Actualidad

Juan Tagle responde al cuestionamiento de no jugar en Santa Laura  

Desde la precordillera responden a los cuestionamientos que han salido en los últimos días por preferir jugar en región.  

Este miércoles Universidad Católica jugó su partido correspondiente ante Huachipato, y aunque estaba pactado originalmente para jugarse en el Estadio Santa Laura, solo días antes se cambió el recinto y la UC volvió a hacer de local en Rancagua.  

Esta decisión de cruzados ha sido bastante cuestionada, primero por los hinchas y lo que significa tener que hacer de local un día miércoles a las 20:30 horas en otra ciudad, y también por la propia gente de Unión Española, que aseguraron que el Santa Laura estaba en condiciones de jugar.  

En una reciente nota publicada por Deportes13, conversó gente de Unión Española, en donde descartaron que los intereses reales de Universidad Católica por jugar en otro estadio haya sido el estado de la cancha de juego, e incluso, el propio elenco hispano hizo de local en dicho estadio. 

Estas últimas palabras aún más encendieron las alarmas entre los hinchas cruzados, que en redes sociales le dieron con todo a la decisión de Cruzados de otra vez trasladar la localia de la UC a regiones, en un año en donde lamentablemente solo han jugado dos partidos en condición de local en la región metropolitana.   

Desde la precordillera, fue el propio Juan Tagle que salió a defender la decisión que tomó el club, recalcando que las condiciones en la que se encontraba la cancha del Santa Laura no es la óptima, pero de todas maneras esperan que haya sido la última vez que la UC haga de local lejos de Santiago. 

«La cancha de Santa Laura no estaba en condiciones deportivas mínimas después del recital del 30/4. Esperamos que esta vez haya sido la última vez que salgamos de Santiago de local. Un reconocimiento especial a los que viajaron a Rancagua un miércoles en la noche», apuntó el mandamás de Cruzados en su cuenta de Twitter.  

Respecto a las razones de Unión Española o Universidad de Chile de si usar la cancha del Santa Laura a pesar de sus condiciones, Tagle agrega que cada club tiene decisión y opinión respecto a la cancha, pero no hará cambiar los requisitos que, como institución, buscan en la UC. «Cada uno decide autónomamente su opinión sobre el estado de la cancha», cerró.  

Recordemos que a Universidad Católica le resta un partido más como local en esta primera rueda, el cual se jugará el próximo sábado ante Unión la Calera, dicho encuentro la idea es mantener la localia en el Estadio Santa Laura, pero todo dependerá de cómo evoluciona la cancha y por lo mismo, hoy no hay decisión tomada.

Espacio publicitario: