Jorge Hevia descarta a uno y pone otro nombre en la órbita de la UC  

En menos de una semana son varios los nombres que han aparecido en la órbita de Universidad Católica.  

El fin de semana terminó la primera rueda y con esto, se abre el mercado de pases, en donde a pesar de que en la UC hace algunas semanas decían que no iban a reforzar el plantel, hoy todo apunta a que al menos irán por dos nombres.  

Luego de una irregular primera rueda, en la precordillera urge nutrir el mediocampo y reforzar el puesto de lateral derecho tras la reciente salida de Mauricio Isla, y por lo mismo en un par de días, ya hemos tenido varios nombres sobre la mesa.  

César Pérez, Javier Altamirano, Guillermo Soto, Oscar Opazo y Sebastián Leyton son los primeros nombres que empiezan a sonar como posibles refuerzos para Universidad Católica, más el eventual retorno de Clemente Montes tras su paso por el Celta B.  

Sobre estos nombres, Jorge Hevia, periodista de Radio Pauta, descartó uno, pero de paso, suma otro nombre más sobre la mesa, con el cual ya habrían iniciado las primeras conversaciones para que retorne a Chile y juegue por la UC.  

Según dio a conocer el comunicador, el nombre de Sebastián Leyton, quien queda libre desde Unión Española, no es una opción real para llegar a Universidad Católica, y el supuesto interés realmente sale de su agencia de representación, la cual solo buscaría posicionarlo en el mercado, de hecho también lo hicieron sonar en Universidad de Chile.  

Por otra parte, uno que si sería una opción más viable es Pablo Galdames, jugador que ya fue tentado a principio de temporada y que tras su nuevo descenso en Italia, desde la precordillera insistirán en su intención de traerlo a Chile.  

Cabe mencionar que el nombre de Pablo Galdames sonó fuerte en Universidad Católica a principios de año, de hecho a fines de marzo fue el propio volante que reconoció que existieron varias conversaciones con Ariel Holan, pero finalmente decidió por quedarse en Italia.  

“Fue difícil decirle que no a la UC. Tuve una conversación profunda con Ariel Holan, pero decidí quedarme en Genoa para pelearla”, aseguró Galdames en conversación con Balong Radio, aunque finalmente, a días después de decirle que no a la UC, partió a Cremonese de la Serie A.  

Lamentablemente para el volante chileno, el Cremonese terminó perdiendo la categoría, mientras que el Genoa, tras su salida, consiguió el ascenso a la Serie A de Italia, por lo cual un posible retorno a dicho elenco italiano se ve bastante complicado.  

Recordemos que con 26 años, Galdames ha vivido dos descensos consecutivos en Italia, descendiendo la temporada anterior con el Genoa y ahora con el Cremonese, justamente los únicos dos elencos que ha defendido en el viejo continente.  

Contractualmente, debe volver para el segundo semestre al Genoa, en donde otra vez tendría que pelear un puesto desde bien atrás, de hecho cuando estaban en la Serie B ya era suplente y tras el acenso, con un mediocampo consolidado, es muy difícil que sea una opción.  

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.