Ignacio Saavedra manejaría tres opciones para vivir su primera experiencia en el extranjero durante el próximo semestre.
Con 24 años, viviendo su sexta temporada en el primer equipo de Universidad Católica, y ya habiendo levantado siete títulos, siendo titular en gran parte de ellos, Ignacio Saavedra podría estar viviendo sus últimos días en la precordillera, ya que se prepara para saltar al extranjero.
El volante, que se consolidó en el equipo titular para ganar el tetracampeonato entre los años 2018 y 2021 en Universidad Católica, estaría siendo sondeado de tres clubes extranjeros, y según dio a conocer Rodrigo Arellano, dos de estas opciones son europeas y otra brasileña.
Aunque por el momento esto está recién iniciando, aún más considerando que el TMS sigue cerrado, cabe mencionar que Ignacio Saavedra es representado por Fernando Felicevich, quien en el último tiempo ha sumado a varios de sus representados al Brasileirao.
En el caso de que se concrete el traspaso de Ignacio Saavedra al Brasileirao, sería el sexto chileno en la máxima división de Brasil representado por la agencia VIBRA Futbol, en donde ya se encuentran otros ex UC como Benjamín Kuscevic y Erick Pulgar.
En los últimos meses, Felicevich ha situado en Brasil a Arturo Vidal y Erick Pulgar en Flamengo, Charles Aránguiz en el Inter de Porto Alegre, Benjamín Kuscevic en el Coritiba, más Eduardo Vargas, quien llegó al Atlético Mineiro en noviembre del año 2020.
Junto a ellos, el otro chileno que milita en el Brasileirao esta temporada es Luciano Arriagada, y aunque es representado por su padre, si han reconocido haber tenido accesoria justamente de Fernando Felicevich, quien en el último tiempo ha entrado con todo al mercado brasileño.
Con estos antecedentes, no hay que descartar que el fútbol brasileño tome la delantera por los servicios de Ignacio Saavedra, quien a sus 24 años espera dar un salto importante en su carrera. Otro detalle es que Saavedra no es el único de los representados de Felicevich que mira a Brasil, ya que Javier Altamirano, quien sonó en los tres grandes, también estaría en conversaciones para partir a Brasil.