Universidad Católica sitúa a Guillermo Soto como la primera opción para reforzar el puesto de lateral derecho.
En solo unas semanas, Universidad Católica pasó de declarar públicamente que no buscaría refuerzo para la segunda rueda a estar intentando incluso por utilizar los tres cupos de este mercado, apostando por la llegada de un lateral derecho y dos volantes.
Unos de los puestos a reforzar en la precordillera es el de lateral derecho, puesto que solo quedó con Byron Nieto tras la repentina salida de Mauricio Isla y por lo mismo, Cruzados no solo inició rápidamente las conversaciones para reforzar dicha posición, sino que el nombre apuntado fue Guillermo Soto.
Universidad Católica busca como prioridad el retorno de Guillermo Soto, jugador que viene siendo titular indiscutido en Huracán, elenco que lo compró hasta fines del año 2025 y en donde aparte del mal momento de dicho equipo, el lateral chileno es una de sus más grandes figuras.
En la precordillera saben que no es fácil conseguir el fichaje de Guillermo Soto, pero apuestan que las intenciones del propio seleccionado chileno en volver a Chile y vivir su revancha en Universidad Católica es un factor clave para concretar dicho anhelo.
Lamentablemente desde Huracán ratifican que la opción de sacar a Soto no es nada fácil, ya que según dio a conocer Rocío Ayala en Radio ADN, la única opción que tiene Universidad Católica, u otro club, de quedarse con los servicios del lateral es una compra por el 50% de su carta, descartando inmediatamente una posible salida a préstamo.
Con esto, Universidad Católica deberá si o si sacar la billetera si quiere concretar el retorno de Guillermo Soto, en donde deberá desembolsar al menos 600 mil dólares por el 50% de su carta, la cual la otra mitad sigue siendo de Palestino.
Ahora, resta ver como continúan las conversaciones entre Universidad Católica, Guillermo Soto y Huracán, las cuales en la precordillera han optado por mantener y priorizar a pesar de los ofrecimientos de Óscar Opazo y Juan Delgados, dos jugadores que han buscado en las últimas semanas concretar sus retornos a Chile.