Actualidad

Hinchas en Colombia piden el retorno de Bryan Rovira  

El volante llegó en condición de préstamo a Universidad Católica, pero cada vez desaparece más de los planes de Ariel Holan.  

Una de las búsquedas más arduas y complicadas para Universidad Católica a principio de temporada fue la búsqueda de volantes, en donde tras la salida de jugadores como Luciano Aued, Yamil Asad, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida, urgía si o si traer al menos un jugador en dicha zona.  

La idea al menos de Ariel Holan era reforzar el equipo con dos volantes, de hecho, se habló bastante de traer a un volante extranjero y otro chileno. Siendo algunos de los que sonaron Pablo Galdames, César Pérez, Matías Sepúlveda, Claudio Sepúlveda, Yeison Gordillo, Bruno Zuculini, Lucas Menossi, Federico Mancuello y Gonzalo Montos, nombres que por distintos motivos finalmente no llegaron.  

Tras la larga búsqueda, el nombre elegido fue Bryan Rovira, quien incluso fue el último en llegar y aterrizó a Chile con el campeonato nacional ya iniciado. El volante llegó en condición de préstamo desde Atlético Nacional con opción de compra a final de temporada.  

El volante de solo 26 años llegó a Chile y la misma semana debutó ante Cobresal por la cuarta fecha, y de ahí, se mantuvo como titular en el equipo por varias fechas, hasta que por mediado de marzo y de poco, empezó cada vez a sumar menos minutos en cancha.  

Ante Magallanes ingresó los últimos 15 minutos, ante Colo Colo ingresó recién a los 85 minutos y de ahí por molestias físicas no fue considerado ante O’Higgins, y ante Universidad de Chile estuvo lo que alcanzó a durar el partido en el banco.  

La ausencia del volante en la UC ha llenado de dudas a los hinchas, principalmente porque es una zona en donde los jugadores no sobran, aún más considerando las últimas lesiones de César Pinares y Bryan González, que han hecho que Holan opte por un mediocampo con Isla y Nieto.  

En medio de su última suplencia, en Colombia quieren de vuelva al volante para el segundo semestre, o al menos así lo han dejado claro los hinchas del Atlético Bucaramanga, quienes lo piden para el próximo semestre.  

Cabe señalar que Rovira estuvo en el Bucaramanga en condición de préstamo el segundo semestre del año 2017 y toda la temporada 2018, jugando más de 50 partidos y aportando con 5 tantos y 4 goles, rendimiento que tiene a los hinchas de dicho club con la esperanza de verlo nuevamente defendiendo sus colores.  

Espacio publicitario: