El ex jugador de la selección chilena nuevamente suma un episodio de falta de compromiso con la UC.
Este domingo, Universidad Católica alcanzó a jugar 31 minutos del clásico universitario por los serios incidentes vividos en el estadio de Concepción, al cual solo fue autorizada la presencia de hinchas de Universidad de Chile, y donde Mauricio Isla estaba suspendido, pero de todas maneras dio que hablar.
Antes del clásico universitario, la UC venía de caer por la cuenta mínima ante O’Higgins, en donde una de las acciones que marcó el encuentro fue la dura e irresponsable patada de Mauricio Isla sobre Pedro Pablo Hernández, la cual le costó una roja directa y dos partidos de suspensión.
Una vez que el ex lateral de La Roja fue expulsado, varios hinchas de la UC empezaron a bromear a Isla asegurando que ya tenía lista las vacaciones en Rañaca, algo que fue más allá de eso y mientras sus compañeros se median ante la U, el “huaso” no encontró nada mejor que irse de vacaciones a Colombia.
El plantel tuvo libre el lunes que era feriado y el martes, ya que el próximo partido es el 10 de mayo, a lo cual, sumándole el partido del domingo, Isla solo trabajó media jornada del sábado y de ahí, se desconectó del resto de sus compañeros y emprendió rumbo a sus vacaciones en medio de su suspensión.
Ya estando en Colombia, Mauricio Isla no se aguantó de hacerlo público en sus redes sociales, generando inmediatamente el repudio de los hinchas, periodistas e incluso, algunos históricos del club como fue el caso de Mario Lepe.
Otro ex jugador de la UC que también tuvo una postura clara fue Jorge “Mortero” Aravena, quien en diálogo con Radio ADN, no solo cuestionó al jugador por su falta de compromiso y significado del trabajo en equipo, sino que también apuntó contra la dirigencia por permitirle irse de vacaciones en medio del torneo.
“Yo imagino de que estaba con autorización del cuerpo técnico y de los directivos. Ahora, indudablemente que no está bien, se pierde el concepto de equipo cuando suceden estas cosas”, apuntó el “Mortero” en conversación con Los Tenores de Radio ADN.
“Quiero creer que tenía autorización del cuerpo técnico. Ahora, si tenía autorización, la responsabilidad la tiene el cuerpo técnico y los directivos de autorizar a un futbolista para que se tomara vacaciones en plena competencia”, agregó Aravena, quien también pone sus dardos contra Cruzados.
Para cerrar, enfatiza que, para él, lo que hizo Mauricio Isla en medio de una competición no es algo a la altura de un futbolista profesional y, de hecho, señala que es algo que él jamás habría hecho.
“A mí no se me hubiera ocurrido, si estaba suspendido o lesionado, haberme ido de vacaciones a ningún lado en plena competencia, independiente si la UC estuviera primera o no”, señaló.