Actualidad

Ex delantero de la UC comparó a Mauricio Isla con el estilo “europeo” de Neymar 

La libertad y poco compromiso que muestra Mauricio Isla en Universidad Católica para el ex delantero, es algo habitual en un jugador formado en el viejo continente.  

Mauricio Isla sigue escribiendo capítulos tras su retorno a Universidad Católica y lamentablemente no son netamente futbolísticos, ya que a un año lleno de viajes a Reñaca y salidas a carretear después de los partidos, ahora se suma unas polémicas vacaciones en medio del campeonato nacional.  

Mientras Universidad Católica jugaba el clásico universitario este domingo, Mauricio Isla no encontró nada menor que agarrar sus cosas e irse con un grupo de amigos de vacaciones a Colombia, en donde no solo fue el día lunes y martes, cuando el plantel tuvo libre, sino que también se ausentó con autorización de los entrenamientos y así acumular cuatro días libres.  

Este accionar del ex Flamengo ha generado una fuerte ola de odio y críticas por parte del hincha de Universidad Católica hacia al lateral, algo que para un ex delantero de la UC es algo normal para un jugador que viene con mentalidad europea e incluso, lo comparó con Neymar.  

Durante el programa de este miércoles de Radio Pauta, José Luis Villanueva llamó a ver los contextos de lo que está viviendo Mauricio Isla, y que dentro de su normalidad, no tiene nada de malo estos constantes viajes en medio de la competición.  

«Va mucho de los contextos, de las costumbres que ellos tengan. Mauricio Isla es un futbolista criado en Europa, ¿Qué hace Neymar cuando lo suspenden?«, apuntó Villanueva en análisis de lo que vive Mauricio Isla, haciendo justamente un similar con lo de Neymar, quien siempre sale suspendido o está lesionado para no perderse los carnavales o fiestas de sus familiares en Brasil. 

Para Villanueva, lo que hace Mauricio Isla es criticado para uno que es criado futbolísticamente en Chile, pero es algo muy normal en los jugadores del viejo continente. Para cerrar, apunta a que las críticas es algo que no le va ni le viene al lateral de la UC. 

“La señal que da es que no le importa lo que digan. Es una postura de que sigan hablando, que está haciendo uso de su derecho», cerró Villanueva, haciendo hincapié que Mauricio Isla no dejó abandonada sus funciones en la UC, sino que salió con el permiso correspondiente.

Espacio publicitario: