Ante la necesidad de Universidad Católica por reforzar el plantel, son varias las carpetas que empiezan a llegar hasta la precordillera.
En la precordillera terminan su primera semana tras el receso, y mientras el plantel profesional continua de vacaciones, la dirigencia ha empezado a levantar el teléfono y sondear los primeros nombres pensando en el segundo semestre.
La ventana de mitad de año le permite a cada equipo reforzarse hasta con tres jugadores, en donde para Universidad Católica es buscar un lateral derecho para que llegue a suplir la salida de Mauricio Isla, más la llegada de uno o dos volantes, en donde uno de los nombres que estaría muy cerca es César Pérez.
Respecto al lateral derecho, Universidad Católica pondrá todas sus fichas en intentar traer de vuelta a Guillermo Soto, quien, a pesar de ser titular indiscutido en Huracán de Argentina, siempre ha manifestado su intención de vivir su revancha en la UC, escenario que en la precordillera esperan aprovechar.
Eso sí, el fichaje de Soto no es nada fácil, ya que a pesar de que desde Huracán se muestran abiertos a una posible salida, para esto, Cruzados si o si deberá desembolsar un monto importante por su carta, aún más considerando que a principio de año rechazaron 500 mil dólares por la mitad de su pase tras un real interés de Europa.
De forma paralela, mientras en la UC se conversa con Guillermo Soto, hasta la precordillera llegó la carpeta de un reciente seleccionado nacional y un ex jugador de Colo Colo, quien apuesta a su retorno al futbol chileno tras casi siete años en el extranjero.
Se trata de Juan Delgado, jugador de ya 30 años que acaba de descender con el Pacos Ferreira de Portugal, elenco con el cual, a pesar de tener contrato hasta mediados del año 2024, tras haber perdido la categoría, no descarta un retorno a Chile para estar más cerca de la selección chilena.
Juan Delgado dejó Colo Colo en agosto del año 2016 para tener por España, México y Portugal, y cuando aún se recordaba en su faceta como delantero o extremo, Eduardo Berizzo sorprendió en septiembre del año pasado, cuando decidió citarlo a la selección como lateral derecho.
El ex Necaxa de México ha jugado apenas diez partidos clase A por la selección chilena, primero entre los años 2014 y 2015, periodo que alcanzó a jugar cinco encuentros antes de partir el extranjero, y de ahí tuvieron que pasar siete años para volver a aparecer en La Roja, y por lo mismo, hoy no descarta volver a Chile.
Tanto Delgado como su entorno no ven con malos ojos volver al futbol chileno con el afán de estar más cerca de la selección chilena y por lo mismo, durante los últimos días ha empezado a ser ofrecido en clubes como Universidad Católica y Colo Colo, elencos que buscan reforzar dicha posición.
Cabe mencionar que Delgado terminó la temporada en Portugal siendo titular, de hecho, jugó 31 partidos como titular de un total de 34 encuentros, jugando en su mayoría como lateral derecho, aportando con una asistencia en sus 31 partidos, acumulando más de 2.600 minutos en la liga local.
De todas maneras, en Universidad Católica la prioridad es concretar el retorno de Guillermo Soto, de hecho, por sobre Óscar Opazo, quien hace algunas semanas también fue ofrecido, pero no generó mayor interés en las oficinas de la precordillera.