Actualidad

Estos son todos los recesos que seguirán interrumpiendo el fútbol chileno  

El Sifup fue parte de un inexplicable receso del futbol chileno que aún tendrá tres parones más durante la segunda rueda.  

Sin duda este 2023 ha sido un año especial para el futbol chileno, pero no de la mejor manera, ya que la primera rueda estuvo marcada por la falta de estadios, varias detenciones y un nivel que hace décadas no se veía tan bajo.  

Tras finalizar un irregular primer semestre para todos los clubes, que tiene como puntero a Cobresal luego de haber ganado tres puntos por secretaria, el fútbol chileno, al menos en su campeonato de primera división, se verá interrumpido por casi 50 días, ya que ahora recién volverá para el fin de semana del 9 de julio.  

Este largo receso no solo fue pensado en los amistosos que jugará la selección chilena en los próximos días ni en la Copa Chile, sino que también, según dio a conocer Gamadiel García hace algunos días en ADN Radio, fue una petición del Sifup con el afán de que el campeonato nacional no terminara en agosto, lo cual generaría incertidumbre en varios futbolistas que pasarían los últimos meses del año sin contrato.  

Pero no solo los casi 50 días de intertemporada marca el campeonato nacional, sino que también los innecesarios y constantes parones que se vivirán durante la segunda rueda, la cual, entre fines de agosto y mediados de octubre, vivirá nada menos que tres recesos.  

Una vez finalizado el receso de mitad de año, el futbol chileno se prepara para un nuevo receso a seis fechas de la segunda rueda, ya que entre la fecha 21 y 22. El futbol se detendrá el fin de semana del 20 de agosto, por lo cual, tras jugarse el fin de semana del 13 de agosto, no se volverá a jugar más hasta el fin de semana del 27 del mismo mes.  

Una vez reanudado el campeonato del receso del mes de agosto, se jugarán apenas dos fechas, ya que tras disputarse las fechas 22 y 23, se viene un nuevo receso entre el 3 y el 27 de septiembre, deteniendo el futbol de primera división los fines de semana del 10 y 17 de septiembre.  

Finalmente, y sin mucha continuidad, el campeonato nacional volverá, según fixture, el 24 de septiembre, en donde se jugará la jornada 24, pero tres semanas más tarde, el futbol vuelve a vivir un receso debido a los juegos panamericanos, deteniendo el campeonato nacional entre el 8 de octubre y el 12 de noviembre.  

Tras volver de su último receso, se jugarán las últimas cuatro fechas del campeonato nacional entre el 12 de noviembre y el 10 de diciembre, en donde se jugarán las fechas 27, 28, 29 y 30, terminando justo para que se realice el plebiscito constitucional de salida.  

Esto quiere decir, que las quince fechas a disputarse en la segunda rueda tendrán un total de tres parones entremedio, es decir, en promedio, se jugará un campeonato nacional con parones cada cinco fechas promedio, todo esto con el afán de extender un torneo que cuenta con apenas quince equipos en la máxima división. 

FIXTURE SEGUNDA RUEDA 

Fecha 16 – 9 de julio 

Fecha 17 – 16 de julio  

Fecha 18 – 23 de julio  

Fecha 19 – 30 de julio  

Fecha 20 – 6 de agosto  

Fecha 21 – 13 de agosto  

RECESO (Un fin de semana sin futbol) 

Fecha 22 – 27 de agosto  

Fecha 23 – 3 de septiembre 

RECESO (Dos fines de semana sin futbol)  

Fecha 24 – 24 de septiembre  

Fecha 25 – 1 de octubre  

Fecha 26 – 8 de octubre 

RECESO (Cuatro fines de semana sin futbol) 

Fecha 27 – 12 de noviembre  

Fecha 28 – 26 de noviembre  

Fecha 29 – 3 de diciembre  

Fecha 30 – 10 de diciembre 

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1662818506189209602?s=20