Desde la precordillera se desmarcan del supuesto interés por Javier Altamirano, quien ha venido sonando en la última semana en los tres grandes.
Faltando solo días para que se abra el libro de pases en el futbol chileno, es inevitable que empiece a salir el primer humo de la temporada, aún más cuando tanto equipos como Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo parecen ser planteles que necesitan nuevos nombres.
Uno que ha sonado para reforzar a los tres clubes en los últimos días es Javier Altamirano, actual volante y figura de Huachipato, quien ha venido coincidentemente sonando en los equipos ya mencionados de forma paralela en medio de conversaciones con un club brasileño.
Sobre estos rumores, uno que tuvo una postura clara fue Jorge Cubillos, quien este jueves en Pelota Parada aseguró que desde la interna de Cruzados le desmienten un supuesto interés y conversaciones con el jugador de Huachipato, y apunta a que todo es un movimiento de representantes para subirle su cotización.
«Cuando yo pregunte acá, se sonrieron. ‘Ya nos están haciendo competir con la U y están comprando el discurso de los empresarios’, con esto, ustedes saben que el juego es muy simple. Cuando lo hacen sonar, le hacen subir el valor y la Católica no quiere entrar en eso», aseguró el periodista de TNT Sports.
Ante la insistencia, Cubillos recalca que no hay nada desde Universidad Católica por el volante que, hace algunas temporadas atrás, reconociera sus deseos de defender la franja en el pecho. «Es humo. No hay nada», cerró.
Con esto, el nombre de Javier Altamirano por el momento se baja como una de las prioridades de Universidad Católica, que a pesar de las palabras de Juan Tagle hace algunas semanas, hoy desde la precordillera se muestran bastante dispuestos a reforzar un plantel para la segunda mitad del año.