Actualidad

Es casi un hecho: La UC vende ahora a Alexander Aravena, pero se va a fin de año

La venta del joven goleador de Universidad Católica estaría solo a detalles, pero dejaría el país recién a final de temporada.  

Después de un buen primer semestre con Universidad Católica, siendo el máximo goleador chileno del torneo nacional, más su buen año pasado con Ñublense, tienen a Alexander Aravena, a sus apenas 20 años, muy cerca de partir al viejo continente.  

Durante las últimas semanas se ha hablado fuertemente de sondeos que ha recibido el goleador chileno de Universidad Católica por parte de clubes de Italia, Países Bajos, Bélgica y España, entre otros, escenario que habría avanzado en los últimos días.  

Según dio a conocer en las últimas horas el periodista Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego, “Aravena casi afuera”, eso sí, seguiría jugando para Universidad Católica por todo lo que resta de campeonato. “Cercano al 80% del pase, pero se queda hasta diciembre, agregó.  

Los números de Alexander Aravena son para ser vendido, pero no lo puedes reemplazar. Ingresa en esta etapa al equipo en cuestión y después lo tienes de refuerzo invernal para ellos, que es una ventana que no es tan amplia en Europa”, detalló el periodista, recalcando que solo detalles restan para que Aravena sea fichado en el viejo continente. 

“A mí me dicen que está muy cerca de ser vendido”, enfatizó Hevia, quien apuntó que aún no conoce el nombre del club europeo que estaría a detalles de hacerse de gran porcentaje de la carta goleadora de Alexander Aravena.  

Recordemos que Alexander Aravena firmó su primer contrato con Universidad Católica el segundo semestre del año 2019, junto a jugadores como Marcelino Núñez, Clemente Montes y Gonzalo Tapia, entre otros. Dichos vínculos vencieron a fines de la temporada pasada, pero en el caso de Gonzalo Tapia y Alexander Aravena fueron en su momento renovado por dos temporadas más.  

Ahora, resta ver si la venta se concreta de la forma que dio a conocer el comunicador y así de paso conocer la liga en donde terminaría jugando una de las máximas promesas del futbol chileno, que durante esta temporada no solo logró consolidarse en el club que lo formó, sino que también logró debutar por la selección adulta.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1663268974535032841?s=20

Espacio publicitario: