En Universidad Católica se abren a la opción de reforzar el plantel para la segunda rueda e incluso, podría ser un jugador extranjero.
Faltando un par de semanas para que concluya la primera rueda, en Universidad Católica ya piensan en la planificación del plantel, en donde ahora si se abren a reforzar el equipo para enfrentar la segunda mitad de año.
Hace algunas semanas, Juan Tagle cerró la opción de reforzar el plantel a menos que se concretara alguna salida, justamente algo que hoy están buscando con el afán de buscar a los jugadores idóneos para enfrentar un segundo semestre que se ve bastante complejo para los cruzados.
Por el momento, en la precordillera estarían buscando la opción de liberar un cupo de extranjero y con esto, poder tener un abanico más grande al momento de buscar alternativas que le den nuevos aires al plantel.
En este sentido, según dio a conocer Ricardo Shannon, en la precordillera estarían evaluando la opción de finalizar de forma anticipada el préstamo de Bryan Rovira, quien hasta el momento está a préstamo hasta final de temporada, pero no ha convencido a Ariel Holan.
Con esto, en la UC esperan liberar dicho cupo y así, oportunamente, poder buscar algún refuerzo extranjero y no vivir lo que pasó a principio de año, en donde por la teleserie de Matías Dituro, se liberó el cupo recién a final del mercado y por lo mismo, se fueron cayendo las primeras opciones.
Otro tema importante que dio a conocer el propio Ricardo Shannon, es que fue categórico para desmentir el supuesto interés de Matías Dituro por dejar Universidad Católica, y que, hasta el momento, tanto el guardameta, el cuerpo y la dirigencia ven sus caminos juntos de aquí hasta que termine el año.
Continuando con el tema de las salidas, otro que ha confirmado sus intenciones de seguir en el proyecto de la UC es Mauricio Isla, quien, a pesar de todos los rumores de su posible salida, el lateral no tiene pensando en moverse de la UC en este mercado e incluso, busca cambiar la imagen que ha dejado en este semestre. Eso sí, se abre a la opción de partir al extranjero a final de temporada.
Para cerrar, de confirmarse la salida del colombiano Bryan Rovira, la UC se quedará solo con cuatro extranjeros en el plantel, siendo estos los centrales Guillermo Burdisso y Gary Kagelmacher, más los delanteros Franco Di Santo y Fernando Zampedri.