Actualidad

En Cruzados confirman que Mauricio Isla se ausentó de un entrenamiento por sus vacaciones en Colombia 

El ex lateral de la selección chilena decidió irse de vacaciones mientras sus compañeros jugaban el clásico universitario.  

Este domingo Universidad Católica jugó una parte del clásico universitario en Concepción, ya que cuando el encuentro pasaba la media hora de juego, tuvo que ser suspendido por serios incidentes entre la barra de Universidad de Chile y el peligroso lanzamiento de bengala hacia jugadores, jueces y camarógrafos.  

Para dicho partido, Ariel Holan quien estuvo suspendido, contó con un largo listado de ausencias entre lesiones y suspensiones, en donde aparecía el nombre de Mauricio Isla, quien no pudo jugar por la cuestionada expulsión que recibió ante O’Higgins.  

Luego de su expulsión, varios hinchas cruzados bromearon con que Isla se iría de vacaciones a Reñaca, aun así, el ex Flamengo sorprendió aún más a todos y efectivamente se fue de vacaciones, pero dejando el país y partiendo a Colombia.  

Mauricio Isla solicitó autorización para faltar a un entrenamiento, y aprovechó el lunes 1 y martes 2 de mayo, que la UC tenía libre, para pegarse un viaje junto a sus amigos a Colombia, situación que molestó a varios, aún más cuando sus compañeros se jugaban el clásico universitario.  

Ante la ausencia de Mauricio Isla de un entrenamiento y estas vacaciones que se tomó, el jugador salió a ser respaldado desde Cruzados, e incluso, esta mañana, el propio Juan Tagle aclaró que la ausencia de Isla fue tras un permiso solicitado por el jugador debido a “motivos personales”.  

“Él está castigado por dos fechas, y puede reaparecer recién el domingo 14 de mayo. Además, el plantel tenía días libres (lunes y marte), por tanto, él efectivamente pidió viajar por motivos familiares, y solo se ausentó por un entrenamiento, explicó sobre el nuevo y polémico episodio de Mauricio Isla. 

“Su viaje era conocido y aprobado por el cuerpo técnico y la gerencia deportiva”, agregó el mandamás de Cruzados, sobre el viaje que de todas maneras nuevamente demuestra el poco compromiso de Isla con el club. Mismo jugador que la misma noche tras caer ante Deportes Temuco en la novena región no volvió a Santiago junto a sus compañeros y se quedó viviendo la vida bohemia en Temuco y pasó la noche en la zona lacustre.  

Respecto al caso de Mauricio Isla, hay que recordar que, a principio de la temporada pasada, Fabián Orellana también solicitó autorización para viajar a España por “motivos personales”; situación que finalmente le terminó por costar su lugar en el plantel.

Espacio publicitario: