El histórico captador de jugadores de Universidad Católica se retiró hace algunos días de la actividad, pero aún mantiene la franja en su corazón.
Después de dos décadas trabajando en el área de capacitación de Universidad Católica, hace algunos días el, a esta altura histórico captador, Alfonso Garcés, decidió retirarse de la actividad dejando en su palmarés cruzado históricos jugadores de la UC y para la selección chilena.
Sin duda, a pesar del importante número de jugadores que logró captar Garcés, el nombre que más destaca en su carrera es la de Gary Medel, quien ya lleva más de una década jugando en Europa y fue clave y pilar en la mejor generación de la historia de la selección chilena.
En una reciente entrevista con La Tercera, Alfonso Garcés justamente habló de Gary Medel, las grandes condiciones que mostraba apenas a los nueve años y de paso, no ocultó sus deseos de volver a verlo jugar en la UC a un gran nivel.
“Gary Medel era excepcional. A los nueve años jugaba como juega hoy. Era el del mejor rechazo, el mejor en lo técnico, agresivo, veía bien el futbol. Tácticamente era tremendo. Se daba cuenta de inmediato de las jugadas”, partió señalando el ex captador.
“Ojalá pudiera volver en un periodo corto y a buen nivel por todo lo que significa para el equipo”, apunta Alfonso Garcés, respecto a un Gary Medel, quien queda libre a mitad de año y todo apunta a que no renovaría con el Bologna.
Cabe mencionar que en el historial de jugadores descubiertos por Alfonso Garcés, también destacan Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Marcelino Núñez, Benjamín Kuscevic y Mauricio Isla, entre otros, más Alexander Aravena, que destaca como uno de los últimos descubrimientos de Garcés.
Respecto a Gary Medel, subió al primer equipo de la UC el año 2007, y a mediados del año 2009 fue traspasado a Boca Juniors, en donde estuvo hasta fines del año 2010. Para el año 2011, inició su carrera en Europa, jugando en España, Inglaterra, Italia y Turquía, destacando clubes de la talla del Sevilla y el Inter.