Actualidad

El tema contractual de Alexander Aravena que retrasaría su salida a Europa hasta final de año  

El delantero ha recibido varios sondeos desde el viejo continente, pero su situación contractual lo haría esperar hasta final de año.  

Bastante se ha hablado durante los últimos días la opción de que Alexander Aravena deje Universidad Católica para partir a Europa. Elencos de España, Inglaterra, Italia, Países Bajos y Bélgica estaría detrás de los pasos del joven goleador cruzado.  

Con sus siete tantos en la primera rueda, más sus buenas actuaciones este año con la UC y el año pasado con Ñublense, sumando su debut por la selección adulta, tienen a Alexander Aravena como el jugador más exportable del futbol chileno y por lo mismo, varios clubes europeos ponen sus ojos en él.  

Desde la precordillera, en el caso de llegar una oferta interesante por sus servicios, no le cerrarían las puertas y por lo mismo, no se descarta que esté viviendo sus últimas semanas en el futbol chileno antes de dar un importante salto en su carrera y partir a Europa.  

De todas maneras, la situación contractual que está viviendo Aravena lo mantendrían en Chile al menos por un semestre más, esto, debido al escenario que está viviendo en torno a su agencia de representación y quienes le estarían buscando club en el viejo continente.  

Alexander Aravena tiene un acuerdo para trabajar con la agencia VIBRA Futbol, de hecho, desde fines de marzo, periodistas como Jorge Hevia y Alexander Aravena informaron que el delantero había dejado 433 Sports para sumarse a la agencia de Fernando Feliceivch, mismo paso que tomaron en su momento jugadores como Marcelino Núñez y Diego Valencia para partir a Europa.  

Eso sí, esto no está totalmente resuelto, ya que aunque el “monito” tiene todo acordado para trabajar con Fernando Felicevich, quien incluso le estaría viendo clubes en el viejo continente, el delantero sigue con contrato vigente con 433 Sports y así lo ha hecho ver esta última agencia en sus propias redes sociales.  

Por lo mismo, en el caso de que Alexander Aravena dé el salto europeo en medio de una disputa entre dos agencias de representación, podrían meterlo en líos judiciales, los mismos que en su momento tuvieron envuelto a Diego Valencia por tomar la misma decisión.  

En febrero de este año, Juan Cristóbal Guarello aseguró en Radio Agricultura que Diego Valencia estaba en un lío en tribunales por su traspaso al viejo continente cuando aún mantenía contrato con AIM Futbol, pero el delantero ya tenía todo acordado con VIBRA Futbol, agencia que lo llevó al Salernitana.  

Ahora, resta ver si Alexander Aravena esperará primero terminar su vínculo con 433 Sports para cambiar a la agencia de VIBRA Futbol y saltar a Europa, o bien, buscará finalizar anticipadamente el vínculo con su actual agencia para no tener problemas en un eventual traspaso. 

Espacio publicitario: