Actualmente Universidad Católica tiene a cinco extranjeros inscritos en el plantel, pero buscan la liberación de uno de estos cupos.
Se completa la primera semana sin futbol para el plantel masculino de Universidad Católica, que continúa sus vacaciones hasta el próximo 5 de junio, día en donde arrancarán la intertemporada que todo indica que los llevara hasta Buenos Aires.
Durante esta primera semana de receso, han empezado a sonar varios nombres como posibles refuerzos de Universidad Católica, principalmente en los puestos de lateral derecho tras la salida de Mauricio Isla, y al menos dos volantes, zona que sin duda fue la más al debe durante la primera rueda.
Para reforzar el mediocampo, han sonado nombres como César Pérez y Pablo Galdames, zona en donde también podría haber bajas, ya que, durante los últimos días, Rodrigo Arellano, periodista de TVN, aseguró que Ignacio Saavedra estaría siendo sondeado desde Francia, mientras que, desde la UC, se buscaría la salida de Bryan Rovira.
Según dio a conocer hace algunas semanas el periodista Ricardo Shannon en las pantallas de ESPN, Cruzados estaría buscando el fin anticipado del préstamo de Bryan Rovira, volante que simplemente no convenció a Ariel Holan este primer semestre y por lo mismo, buscarían liberar su cupo de extranjero.
Esta información fue ratificada por Gonzalo Fouillioux durante los últimos días, quien en el programa Balong Radio, no solo confirmó que en la UC buscan la salida anticipada del colombiano, sino que también adelantó de qué puesto se buscaría reforzar con dicho cupo.
La idea de Cruzados es liberar el cupo de extranjero para reforzar justamente el mediocampo, pero con un nombre que vaya más de la línea con el juego que se busca en la precordillera, aunque por el momento no hay nombres, si es una urgencia liberar dicho cupo y dicha carga salarial.
En este mismo caso, no se descarta que se busque la liberación del cupo de extranjero y la salida de Bryan Rovira para reforzar el mediocampo con dos chilenos. Ya que la UC estaría muy avanzada en las conversaciones con César Pérez y reactivó interés por Pablo Galdames, quien, en el caso de no aceptar aún volver a Chile, el plan B sería ir por el volante extranjero al no haber más opciones nacionales.
Al igual que lo que pasó a principio de año, Universidad Católica, y principalmente Ariel Holan, inició contactos con Pablo Galdames, a quien le darían algunos días o semanas para analizar su futuro, ya que debe ver si buscará otra oportunidad en el viejo continente, o acepta volver a Chile y jugar por Universidad Católica.