Actualidad

El nuevo clásico universitario que se vivirá en el mercado de pases  

Otra vez ambas universidades tendrían en sus carpetas al mismo jugador.  

Universidad Católica terminó en la cuarta casilla la primera rueda a falta aún de un partido por jugar, pero de todas maneras buscará utilizar los tres cupos de refuerzos que permite este mercado e irán por dos volantes y un lateral derecho.  

Respecto a los volantes, el nombre que viene sonando más fuerte en los últimos días es César Pérez, jugador de apenas 20 años que milita en Unión la Calera, y que otra vez la UC tendría en carpeta, ya que recordemos que a principio de años ya intentó ficharlo.  

En los últimos días, se ha hablado que los diálogos entre ambas partes están muy avanzadas, a pesar de que este jueves, el gerente general de Unión la Calera conversó con Bolavip descartando una posible conversación, aún es muy probable que Pérez termine saltando a un equipo grande este mercado.  

Pero no solo las palabras del gerente general de Unión la Calera han entorpecido las negociaciones durante los últimos días, ya que según dio a conocer Jorge Cubillos en TNT Sports durante esta semana, el nombre del joven volante también estaría en carpeta de Universidad de Chile.  

Con esto, Universidad de Chile, que buscaría reforzar el mediocampo para la segunda rueda, se metería de lleno en la lucha por quedarse con la careta de César Pérez, repitiéndose otra vez un clásico universitario en un mercado de pases, que otra vez tiene a un jugador representado por Fernando Felicevich.  

De todas maneras, no hay que descartar que el supuesto interés que se ha formado por parte de Universidad de Chile por César Pérez nazca desde el entorno del propio jugador para subir su tasación, ya que todo apunta que el jugador estaría muy cerca y a detalles de llegar a la precordillera.  

Un detalle no menor respecto a César Pérez y las dos universidades, es que, en este semestre, el sub20 anotó tres goles en quince encuentros, de los cuales uno fue ante Universidad de Chile por la séptima fecha y otro ante Universidad Católica por la decimoquinta jornada.

Espacio publicitario: