El ex volante y referente de los últimos años de Universidad Católica sigue preparándose de la mejor manera para su futuro.
Luego de más de cinco años en Universidad Católica, a fines de la temporada pasada, Luciano Aued decidió que iba a dar un paso al costado poniendo fin a un exitoso y extenso paso por el futbol chileno que lo tuvo como uno de los pilares del histórico tetracampeonato.
Con ya 36 años, el volante decidió volver a cruzado la cordillera para firmar por Unión Santa Fe, siendo este su cuarto club a lo largo de su extensa carrera y su tercera institución en Argentina, esto luego de haber defendido los colores de Gimnasia y Racing.
Lamentablemente esta temporada ha sido agridulce para el experimentado volante, ya que por una parte ha jugado todos los partidos de la temporada, siendo uno de los puntos altos de su club e incluso capitán, pero lamentablemente su elenco marcha último en el torneo trasandino.
De forma paralela con lo que podría estar siendo una de sus últimas temporadas como futbolista profesional, Luciano Aued decidió tomar una importante decisión, la cual de paso lo mantendrá ligado al futbol una vez que cuelgue los botines.
Durante las últimas horas, Luciano Aued anunció en redes sociales que acaba de terminar sus estudios y recibir el diplomado universitario en Dirección Deportiva, con lo cual ya empieza a tirar lineas de lo que será su carrera una vez que deje de ser futbolista.
Eso si, no hay que confundir los términos de director deportivo y director técnico, ya que el primero de este no dicta estrategias dentro del campo de juego, ni administra la plantilla, sino que sus labores principales son el trabajo directo con los entrenadores y organizando los recursos tantos deportivos y humanos de un club.
El diplomado obtenido por el ex volante de Universidad Católica fue otorgado en UNTREF de Argentina bajo la licencia de FIFPRO Sudamérica, mismo diplomado que hace algunas semanas completó Germán Voboril, lo cual hoy lo tiene trabajando de supervisor de las categorías mayores; cuartas, quinta y sexta de San Lorenzo.