Alexander Aravena se perfila dentro del equipo titular que recibirá a Huachipato este miércoles.
Universidad Católica afina el equipo pensando en el partido de este miércoles, en donde a partir de las 20:30 horas tendrá que recibir a Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua, compromiso válido por la treceava fecha.
Para dicho encuentro, Ariel Holan recibe buenas noticias y recupera a Alexander Aravena, quien tras sus molestias físicas en la vuelta de los trabajos de la selección chilena y el partido ante Colo Colo, no pudo estar disponible ante O’Higgins ni ante Universidad de Chile.
Durante los últimos días, el joven delantero ha podido entrenar a la par de sus compañeros y se espera que este miércoles no solo vuelva a la citación, sino que también sea parte del equipo titular que buscará quedarse con los tres puntos ante los acereros.
El retorno de Alexander Aravena al equipo titular se daría a pesar de que la idea de Ariel Holan es mantener una línea de tres defensores, y por lo mismo, su vuelta al equipo titular significaría modificaciones obligatorias de la mitad de la cancha para adelante.
Por el momento, Ariel Holan optaría por mantener a Franco Di Santo y Fernando Zampedri como la dupla ofensiva y el ingreso de Aravena sería más retrasado por el lado izquierdo, puesto que ha venido ocupando en los últimos partidos, Cristian Cuevas.
Con esto, la UC iría con César Pinares y Alexander Aravena como interiores derechos e izquierdos respectivamente, más ya los mencionados Franco Di Santo y Fernando Zampedri en la delantera. Junto a ellos, se les sumaría Byron Nieto como carrilero por derecha y Eugenio Mena por izquierda, más Ignacio Saavedra como el único volante de corte.
Cabe mencionar que Cristian Cuevas lleva siendo titular en los últimos cinco partidos y hasta el momento, no ha perdido dicho puesto. Sus titularidades han sido ante Magallanes, Colina, O’Higgins y Universidad de Chile.
Eso sí, esto no está confirmado, ya que, aunque la prioridad de Ariel Holan es mantener la línea de tres defensores y por lo mismo, Cuevas saldría del equipo, pero por el gran número de bajas y dudas en la zona defensiva, también existe la opción que se vuelva a una linea de cuatro defensores. Así, Cuevas se mantendría en el mediocampo y Aravena pasaría a ser un tercer delantero.