Actualidad

El goleador arranque del hijo de Pablo Calandria en las cadetes de la UC  

El pequeño hijo del ex delantero de Universidad Católica la rompe en las cadetes con un explosivo arranque goleador.  

Durante los últimos años hemos vivido como varios hijos o sobrinos de ex jugadores de Universidad Católica han empezado a destacar en las series mejores de la UC, siendo algunos de ellos por ejemplo Joaquín Meneses, hijo de Fernando, Axel Cerda, sobrino del arquero Fabian Cerda, y Jorge Ortiz, sobrino de Jorge Contreras, entre otros.  

Si buscamos las series más pequeñas de la UC también nos encontramos con más novedades, y de hecho en la sub11, que acaba de golear a Cobreloa por 5 a 2 en la cuarta fecha del campeonato de la categoría, uno que brilló fue el hijo de Pablo Calandria.  

Lautaro Calandria, hijo de Pablo Calandria, anotó cinco goles en la victoria 8 a 2 de la UC ante Cobreloa el pasado viernes 5 de mayo por la cuarta fecha del campeonato sub11, con estos tantos, el goleador delantero llegó a los 17 tantos en apenas cuatro partidos.  

Junto a sus cinco goles ante Cobreloa, en la fecha tres le hizo cinco a Barnechea en la abultada goleada 20 a 1. En la fecha dos anotó un triplete en la victoria 5 a 0 sobre Unión Española y en la primera jornada hizo los cuatro goles en la derrota de la UC por 5 a 4 ante O’Higgins.  

Luego de cuatro fechas disputadas, Universidad Católica comparte liderato con Colo Colo, Universidad de Chile, Unión San Felipe y O’Higgins, eso sí, hasta el momento solo los cruzados han jugado sus cuatro partidos. Al revisar la diferencia de goles, la UC suma un saldo positivo de +37

Por otra parte, la tabla de goleadores está liderada por el propio Lautaro Calandria con 17 tantos, siendo seguido por Lucas González de Colo Colo con 6 tantos, y cierran el podio los jugadores Yamil Fernández y Pablo López, de Curicó Unido y Unión San Felipe respectivamente, con cuatro goles cada uno. 

Finalmente, respecto a Pablo Calandria, recordemos que pasó por Universidad Católica el año 2011 con números super opacos. De ahí jugó un año en Santiago Wanderers para finalmente estar por más de seis años en O’Higgins, en donde terminó retirándose.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1655658829319741441?s=20