El estratega de la selección chilena conversó con varios medios de comunicación, en donde tiró líneas de lo que se viene con el combinado nacional.
Eduardo Berizzo, actual técnico de la selección chilena, ha tenido una movida semana, ya que durante los últimos días se ha reunido a puertas cerradas con varios periodistas, y en tanda, para ir comentando y explicando algunos de los puntos más importantes de lo que se viene con la selección chilena de aquí en adelante.
En este espacio, que no fue grabado ni transmitido para el público, el técnico explicó la razón de la citación y ausencia de algunos jugadores, y también habló un poco de los jugadores que entran en carpeta pensando en el proceso rumbo al próximo mundial.
En este sentido, según dio a conocer Manuel De Tezanos en el programa Balong Radio, el técnico de La Roja utilizó como ejemplo a Diego Valencia, explicando las razones de porque una vez que el delantero saltó a Europa dejó de ser considerado en las nóminas de los últimos amistosos.
«Hay jugadores que necesitan partidos, si no juegan es un probable que no los llamen, como Diego Valencia y dijo otros nombres más. El caso puntual de Diego Valencia es el mejor ejemplo, dijo que no lo puedo llamar, no juega y no es un jugador hecho para que yo lo llame y me funcione”, señaló De Tezanos sobre las últimas ausencias de Valencia.
Recordemos que el delantero que brilló en la UC, antes de partir al Salernitana de Italia, fue justamente nominado a La Roja en este proceso cuando estaba jugando en la precordillera, lamentablemente cuando saltó a Italia, los técnicos de turno simplemente no lo tenían considerado.
“Hay otros que no necesitan partidos como Gary Medel o Claudio Bravo», agregó De Tezanos sobre lo comentado por el propio técnico Eduardo Berizzo, quien, dentro de este mismo saco, también metió a Bryan Cortés, arquero de Colo Colo que perdió la titularidad a manos de Fernando De Paul.