Universidad Católica busca opciones para reforzar el plantel y podría quedar con un no menor cuarteto mundialista.
Ya a una semana del último partido de Universidad Católica por el campeonato nacional, el mercado de pases se encuentra abierto en el campeonato de primera división, y son varios los nombres que ya han empezado a sonar en la precordillera.
La idea de Ariel Holan es utilizar los tres cupos de refuerzos que permite este mercado, aunque desde la dirigencia se lo toman con más cautela, pero si o si esperan traer un lateral derecho que llegue a reemplazar la salida de Mauricio Isla y un volante mixto.
Respecto a este último puesto, las negociaciones ya estarían muy avanzadas con César Pérez, jugador de apenas 20 años, que desde el año pasado juega en Unión la Calera, y que, en esta oportunidad, estaría muy cerca de ser nuevo jugador de la UC.
En el caso de concretarse la llegada de César Pérez a Universidad Católica, se formará un particular cuarteto mundialista que dijo presente en la Copa del Mundo sub17, que se jugó en Brasil el año 2019, en donde aparecen dos formados en la UC y dos refuerzos.
En aquel equipo dirigido por Cristian Leiva, dijo presente no solo César Pérez, que jugaba en Magallanes, sino que también Daniel González, jugador formado en Santiago Wanderers que el año pasado llegó a Universidad Católica.
A estos nombres, se les suman Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, dos jugadores provenientes desde las canteras de Universidad Católica y que hoy, con diferentes suertes, son parte del primer equipo dirigido por Ariel Holan.
Con esto, la UC reuniría a Daniel González, César Pérez, Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, jugadores que dijeron presente en dicho mundial juvenil, junto a otros nombres como Joan Cruz, Vicente Pizarro, Lucas Assadi y Patricio Flores, este último jugador formado en la UC, pero que hoy milita en Unión la Calera.