El técnico, que arrancó el tetracampeonato en Universidad Católica, está viviendo un gran arranque en Copa Libertadores.
Beñat San José, quien fuera técnico de Universidad Católica el año 2018, año en donde arrancó el histórico y nunca antes visto tetracampeonato anual en el futbol chileno, venía de dirigir en las últimas temporadas en Europa y México, aunque este 2023 decidió volver a Sudamérica.
El ex técnico cruzado acordó a su retorno a Bolivia para dirigir el siempre poderoso Bolivar, elenco que viene peleando en la parte alta del campeonato boliviano y que está viviendo un brillante arranque en la Copa Libertadores.
El Bolivar quedó en el Grupo C de Copa Libertadores, complicado grupo que cuenta con la presencia de Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay, siendo este el último rival del elenco de Beñat San Jose, al cual golearon por un abultado 4 a 0 este miércoles.
En uno de los encuentros más llamativos de esta tercera jornada de la Copa Libertadores, Bolivar visitó a Cerro Porteño en Paraguay, en donde ya al minuto 25 superaba al elenco local por un contundente 3 a 0 con goles de Gabriel Villamil, Diego Bejerano y autogol de Robert Piris.
En la segunda fracción, Patricio Rodríguez extendió el marcador y sentenció el 4 a 0 final, marcador que los deja como líder de su grupo con 6 puntos luego de tres fechas jugadas, situándolo por sobre Palmeiras gracias a su amplia diferencia de goles.
Pero el Bolivar de Beñat San José no solo se queda ahí, ya que también es uno de los elencos más goleadores en este arranque de la fase de grupos de Copa Libertadores, ya que gracias a sus ocho tantos, es solo superado por Fluminense, elenco que con nueve, es el equipo más goleador del certamen continental.
El Bolivar se consolida como el líder de su grupo, ya que junto a la importante victoria sobre Cerro en condición de visita por 4 a 0, suma también una importante victoria 3 a 1 sobre Palmeiras, y solo ha dejado puntos en la segunda jornada, cuando cayó por 2 a 1 ante Barcelona de Ecuador.