Actualidad

Diego Valencia a detalles de cambiar de club en Europa

El delantero estaría viviendo sus últimas semanas en el Salernitana.  

A casi un año de su llegada al Salernitana, en donde tiene contrato vigente hasta mediados del año 2026, Diego Valencia estaría a detalles de cambiar de aires, con los cuales espera recuperar continuidad y así, volver a ser una carta en la selección chilena.  

Luego de un explosivo arranque en Universidad Católica, en donde en sus primeros años en el primer equipo fue parte del histórico tetracampeonato, a mediados del año 2022 el Salernitana concretó una importante oferta para quedarse con quien, en aquel momento, era uno de los goleadores chilenos más regulares.  

El “pollo” saltó a Italia luego de firmar por el Salernitana por cuatro temporadas a cambio de 2,5 millones de euros por una gran parte de su carta, pero no toda, ya que desde Cruzados se quedaron con un porcentaje no menor pensando en una posible venta.  

Lamentablemente Diego Valencia no ha tenido continuidad en un Salernitana que se cae a pedazo, y actualmente es uno de los equipos que, matemáticamente, aún podrían perder la categoría a final de temporada.  

En el caso particular de Diego Valencia, el joven delantero de 23 años podría haber vivido su último partido con la camiseta Salernitana, ya que en medio de su recuperación, el jugador ya habría dado el si para cambiar de equipo y partir a préstamo para la próxima temporada.  

Hace solo algunos días, el portal Tutto Salernitana dio a conocer que el Parma quiere si o si sumar a Diego Valencia para la próxima temporada y por lo mismo, estarían dispuestos a hacer un trueque por uno de sus jugadores que hace un buen tiempo viene buscando el Salernitana.  

El medio señalado, apuntó que Morgan De Sanctis, director deportivo de la Salernitana, está monitoreando a algunos jugadores del Parma, de hecho, el fin de semana pasado, llegó hasta el estadio para ver el partido del Parma ante el Benevento.  

En su carta estarían el volante Adrián Bernabé, el delantero polaco Adrián Benedyczak y el defensa italiano Enrico Del Prato, nombres que si desde el Salernitana quieren concretar su llegada, deberán soltar a Diego Valencia, quien ya habría dado el visto bueno.  

Cabe señalar que no es primera vez que el Parma busca los goles de Diego Valencia, de hecho, a principio de año el Parma ya intentó un préstamo por el tetracampeón con la UC, pero fue el propio jugador que rechazó la proposición, ya que su prioridad era pelear un puesto en el Salernitana.  

Hoy, las intenciones del delantero son distintas y al ver los pocos minutos que ha sumado en el Salernitana, en donde siempre ha jugado fuera de posición, su prioridad es recuperarse de su lesión y así buscar otros aires para el segundo semestre. Algo que lo ayude a proyectarse en el viejo continente y que, de paso, lo vuelva a posicionar en la órbita de Eduardo Berizzo

Espacio publicitario: