Actualidad

Detalles de la lesión de Daniel González que lo ha obligado a jugar infiltrado  

El ex Santiago Wanderers le llegó la titularidad en Universidad Católica en medio de varias lesiones dentro del plantel.  

Este domingo Universidad Católica goleó a Deportes Copiapó por 4 a 1, en donde uno de los jugadores más aplaudidos por los hinchas fue Daniel González, quien tuvo un buen compromiso en una inédita dupla con Alfonso Parot.  

El joven defensor jugó recién su cuarto partido como titular esta temporada, en donde viene sumando minutos principalmente por las constantes lesiones que ha sufrido el plantel de la UC, de hecho, este domingo tuvo al margen a Gary Kagelmacher y Branco Ampuero, los dos centrales titulares.  

El defensor formado en Santiago Wanderers ha sido alternativa para Ariel Holan debido no solo a las bajas de los defensores titulares, sino que también a la baja de Guillermo Burdisso, quien de último momento fue baja para el clásico universitario y justamente ahí el ex Wanderers ingresó a la titularidad.  

De todas maneras, el presente de González no ha sido nada fácil, ya que en los 31 minutos que se alcanzaron a jugar de clásico universitario, el defensor sufrió un golpe y por lo mismo, en los últimos dos partidos ha tenido que jugar infiltrado, condición que no le afecto para tener un buen encuentro ante Copiapó.  

Según dio a conocer Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, no es solo Alfonso Parot que ha venido jugando infiltrado desde el partido ante Colo Colo hace un mes, sino que también en los últimos compromisos, Daniel González ha hecho el mismo sacrificio debido a una fractura que presenta en su pie.  

El jugador de apenas 21 años ha tenido que extremar medidas para aprovechar su momento en un escenario en donde Ariel Holan carece de centrales, de hecho, en los últimos partidos ha ido a la banca con Carlos Arancibia, quien aún no debuta y durante la semana viene probando a varios centrales de la sub17 y del equipo de proyección.

Espacio publicitario: