Actualidad

Danilo Diaz ningunea el paso de Gary Kagelmacher en la UC

Uno de los integrantes de Los Tenores de Radio ADN ninguneó el paso que ha tenido en la precordillera el recién renovado Gary Kagelmacher.  

Este miércoles antes del mediodía, Universidad Católica anunció la renovación de Gary Kagelmacher, central uruguayo que llegó a Chile a mediados del año 2022 y que acaba de extender su vínculo hasta fines del año 2024.  

Con esto, el defensor de 35 años, que llegó a la UC por petición de Ariel Holan, extenderá su vínculo por dos años y medio, periodo en donde hasta el momento se ha transformado una de las piezas claves en el fondo de Universidad Católica, entregando orden y experiencia que en su momento faltaba en la UC.  

Aun así, uno que no está muy de acuerdo con el aporte que ha sido Gary Kagelmacher en Universidad Católica es Danilo Diaz, integrante de Los Tenores de Radio ADN, que en el mismo programa radial ninguneó el aporte de Kagelmacher en la UC, aún más considerando que gasta un cupo extranjero, incluso, situándolo en el mismo saco que Guillermo Burdisso

Al momento de analizar la conformación del plantel cruzado, el periodista nacional asegura que a la UC aún le falta un lateral derecho y un jugador que llegue a reemplazar a Luciano Aued en el mediocampo, mientras que, por otra parte, destacó el nivel de Daniel González en la zaga, y aquí, es donde empezó su análisis de la defensa de la UC., 

“En la evaluación de Ariel Holan, es de él lo de (Guillermo) Burdisso, Burdisso no es un jugador para venir a Católica, y no sé si Kagelmacher, partió manifestando el periodista en Los Tenores, generando debate con el resto de los panelistas.   

“Kagelmacher es un jugador normal, es un extranjero y el extranjero tiene que hacer una diferencia, por ejemplo, con Universidad de Chile y Federico Mateos”, cuestionó Díaz sobre el real aporte del defensor desde su llegada a Chile. “Cuando tú traes un extranjero, el extranjero tiene que ser mejor que todos y Kagelmacher no es más ni menos de los que tenía”, lapidó.  

Cabe mencionar, que en su primer año en Universidad Católica, es decir, el segundo semestre del año 2022 y el primer semestre de este año, Gary Kagelmacher ha jugado 25 partidos de 34 partidos posibles, siendo titular en 24 ocasiones. En ambos semestres, lamentablemente terminó alejado de las canchas por lesión.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1661424319577063427?s=20

Espacio publicitario: