Universidad Católica tendría decidido nombre de volante chileno por el cual apostar en este mercado.
Faltando menos de una semana para que se abra el libro de pases en el futbol chileno, Universidad Católica ya tendría en carpeta a su primera opción para reforzar el mediocampo, zona en donde todo indica que podría salir el colombiano Bryan Rovira.
Sin duda, el mediocampo es la zona más débil para los cruzados, en donde lamentablemente tras las salidas de jugadores como Marcelino Núñez, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida, entre otros, dicha zona terminó siendo la más perjudicada.
Por lo mismo, Ariel Holan buscó a principios de año un volante con vocación ofensiva y que por ratos pudiera apoyar a Ignacio Saavedra, rol que dentro de la cancha no ha podido cumplir el colombiano y por lo mismo, la UC ya tendría en carpeta a un chileno.
Según dio a conocer el portal Bolavip, Universidad Católica habría ingresado en la lucha con Universidad de Chile para quedarse con los servicios de Javier Altamirano, volante de 23 años que hace algunos años ya reconoció sus deseos por jugar en la UC.
“Altamirano también sería el gran refuerzo que busca la UC para la segunda parte de la temporada, ya que las arcas de Cruzados no son abundantes, pero si alcanzan para dar la pelea para ir por el mediocampista, quien le daría una solución en el último tramo de la cancha a Ariel Holan con el fin de enfocarse en el campeonato”, apuntó el medio señalado.
Respecto al deseo de volante, en agosto del año 2019 conversó con por el portal En Cancha, en donde reconoció que su sueño es poder jugar en el breve tiempo en la UC. “Mis objetivos inmediatos, son seguir creciendo como jugador y poder tener una chance en el extranjero. En Chile, me gustaría jugar en Universidad Católica”.
En el caso de que Altamirano llegue hasta Universidad Católica, el volante podría cumplir el rol de volante interior por izquierda, el cual hasta el momento viene utilizando Cristian Cuevas, pero también podría jugar por momentos como un puntero izquierdo, todo esto en lugar de Alexander Aravena.
Ahora resta ver si Cruzados podrá pelear con Universidad de Chile el pase del jugador, quien tiene más ganas de llegar a la precordillera, pero la amistad de Universidad de Chile y su billetera con Huachipato podría terminar siendo determinante en las negociaciones.