Actualidad

Claudio Bravo otra vez le deja abiertas las puertas a la UC  

El capitán y arquero de la selección chilena nuevamente le deja abiertas las puertas a un retorno a Chile y no se cierra a jugar por Universidad Católica.  

Con ya cuarenta años, Claudio Bravo sigue dando que hablar en el viejo continente, aún más cuando suma cuatro partidos seguidos jugando con la camiseta del Betis, que justamente coincide con un repunte del elenco dirigido por Manuel Pellegrini en la parte final de la temporada.  

Gracias a sus grandes actuaciones, la renovación de Claudio Bravo con el Real Betis al menos hasta mediados del año 2024 parece ser inminente, aun así, el portero, y ya histórico de la selección, no le cierra las puertas a volver en su momento a Chile.  

El bicampeón de Copa América conversó con Bio Bio, en donde partió hablando de su inminente renovación por una temporada con el elenco español, esto debido al cumplimiento de una determinada meta, lo cual lo tendría esperando un año más su anhelado retorno al futbol chileno.  

“La teníamos conversado desde el año pasado, cuando firmé extensión de contrato. Yo cumplí un determinado número de encuentros. Competir a este nivel y a esta edad, me llena de motivación, partió manifestando el guardameta sobre su inminente renovación con el Real Betis, elenco al cual llegó el año 2020.  

De todas maneras, aunque está a puertas de extender su vínculo con el Real Betis hasta fines del año 2024, el ex Manchester City habló del respecto que tiene a Colo Colo, club que lo formó y que hasta la fecha ha sido el único que ha defendido en Chile, pero no descarta que su retorno a tierras nacionales fuera para defender otro club.   

Yo crecí y sé lo que significa estar ahí, pero siempre he dicho que no es algo que depende solo de mí. Debe generarse un espacio y que yo no pueda continuar mi carrera en el lugar donde esté”, apuntó Bravo, quien dejó el año 2006 Colo Colo para partir al viejo continente.  

En este mismo marco, otra vez le deja las puertas abiertas a Universidad Católica, ya que una vez que decida volver al futbol chileno, no le cierra las puertas a ningún club. “Además, siempre me he abierto a cualquier equipo en Chile, no solo Colo Colo. Es mi trabajo, mi profesión y me caracterizo por querer hacer las cosas bien en el lugar donde esté”, destacó.  

Recordemos que estos coqueteos entre Claudio Bravo y Universidad Católica no son nuevos, de hecho, desde junio del año 2020, cuando Carla Pardo, esposa del portero, confesara que le gustaría ver a Bravo jugando en la UC, el propio capitán de La Roja ha dejado abiertas las puertas constantemente para algún día jugar en Universidad Católica.  

“Yo soy hincha de la Católica. A Claudio lo apoyé siempre, incluso en Colo Colo, pero yo soy de la UC. Si me preguntas si me gustaría que fuese a Católica, feliz de la vida, señaló el año 2020, Carla Pardo, en conversación con 24 horas.