Mauricio Isla y Fabián Orellana sin duda han sido de las grandes decepciones en Universidad Católica.
Este miércoles Universidad Católica anunció la salida de Mauricio Isla, quien terminó marcando un opaco y decepcionante paso por la precordillera que solo duró menos de un año, en donde hizo más noticia afuera que dentro de la cancha.
El ex lateral de la selección chilena llegó a la UC a mediados del año pasado, tras haber salido por la puerta de atrás del Flamengo, y lamentablemente se sumó a una no menor lista de jugadores que pasaron por la UC tras haber sido campeón de Copa América, pero que no funcionaron.
A continuación, te contamos quienes pasaron por la UC tras haber levantado la Copa América, listado que no solo aparecen decepciones como Mauricio Isla o Fabián Orellana, ya que también hay otros que brillaron como José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo.
Eugenio Mena: El lateral izquierdo bicampeón con la selección chilena volvió a Chile esta temporada y hasta el momento, aunque no brilla, es uno de los jugadores más regulares en el elenco de Ariel Holan.
Mauricio Isla: El lateral derecho de la selección bicampeona de Copa América sin duda volvió a Chile para ser la “tocada de oreja” más cara de la UC hacia la U. El lateral rescindió su contrato a mitad de año con el Flamengo tras perder la titularidad y aunque todos pensaba que iba a llegar a Universidad de Chile, finalmente optó por regresar a la UC. Su paso fue paupérrimo, tuvo algunos destellos el semestre pasado, pero este 2023 sin duda fue un semestre amateur para uno de los fijos de la selección chilena.
Francisco Silva: Quien pateara el penal decisivo en la Copa América 2016 volvió a Chile a mediados del año 2019 tras una temporada por Independiente. El retorno del “Gato” era prometedor, pero lamentablemente una criminal patada de Matías Labra terminó condicionando su retorno. En septiembre del año 2021 y después de algunas operaciones, decidió retirarse de la actividad.
José Pedro Fuenzalida: El “Chapa” decidió volver a la UC a principios del año 2016 luego de su paso por Boca Juniors y ya haber sido parte de la Copa América 2015. Vistiendo la camiseta de la UC fue campeón de la Copa América 2016 y de paso arrancó sin duda el retorno más exitoso de un futbolista a Chile. Fue parte del bicampeonato del año 2016 y del tetracampeonato.
Felipe Gutiérrez: Cuando aún jugaba en Holanda, el “Pipe” fue citado por Jorge Sampaoli para la Copa América 2015, de ahí inició una larga travesía por varios clubes hasta que en 2021 decidió volver a Chile, teniendo una buena temporada el año 2021 y arranque en 2022. Actualmente milita en el Al-Wasl.
Cristopher Toselli: Jugando aún por la UC, y en medio del bicampeonato del año 2016, en donde fue figura, Toselli fue parte de la Copa América Centenario. En 2017 partió a préstamo al Atlas de México y de ahí su carrera ha ido a la baja. Hoy es parte de la U.
Nicolás Castillo: El año 2016 fue un año brillante para el delantero, volvió a Chile para ser bigoleador y bicampeón en el futbol chileno, salió campeón de la Supercopa ante la U y fue incluido en la nómina de la Copa América 2016, en donde anotó uno de los penales claves del título.
Fabián Orellana: El “poeta” estuvo por más de una década en España, pero igual se las ingenió para ser parte de la Copa América 2016, en donde no tuvo un paso destacable. En septiembre del año 2021 volvió a Chile para jugar por la UC, pero su paso fue totalmente una decepción. Se fue a principios de año sin pena ni gloria.
Edson Puch: Fue uno de los protagonistas de la Copa América 2016, lo cual le permitió saltar a México hasta que el año 2019, volvió a Chile para jugar por Universidad Católica, siendo clave en parte de la historia del tetracampeonato. Estuvo en la UC entre los años 2019 y 2021, dejando grandes recuerdos para entre los hinchas.