La tecnología que se utilizará en la cancha del nuevo San Carlos de Apoquindo sigue siendo una importante duda.
Casi nueve meses lleva cerrado el estadio San Carlos de Apoquindo, que está viviendo una importante remodelación que lo dejará como el estadio más moderno de Chile y uno de los mejores a nivel continental.
Estos trabajos, que tienen el estadio cerrado desde septiembre del año pasado, mantendrán su renovación hasta el primer semestre del año 2024, de hecho, desde la precordillera esperan inaugurar el nuevo estadio a fines del primer semestre o bien, a fines del segundo semestre de dicho año.
Hasta el momento, una de las grandes dudas para los hinchas viene siendo qué terreno tendrá este nuevo estadio, ya que, junto al pasto natural, también se ha hablado de un pasto sintético de alta calidad y no se descarta un terreno híbrido.
Sobre esta decisión, el arquitecto a cargo de las obras del estadio, Borja Gómez, conversó con Plaza Pauta de Radio Pauta, en donde entregó actualizaciones sobre sin duda una de las decisiones más importantes respecto a esta remodelación.
En diálogo con el programa de Radio Pauta, el arquitecto español aseguró que el tipo de campo de juego que tendrá el nuevo San Carlos de Apoquindo es algo que hasta el momento no está definido, pero lo más seguro, es que la decisión pasará por un tema de sustentabilidad y responsabilidad ecológica.
“Es una pregunta muy buena, pero el equipo técnico del club aún está le está dando vuelta. Todavía no se ha decidido exactamente la solución a utilizar”, partió asegurando el arquitecto al ser consultado sobre el terreno de juego. “En el mundo del deporte, hay muchas tecnologías impresionantes que te permiten hacer un uso mucho más intenso. Aún se está evaluando y en algún momento se decidirá”, apuntó.
Aunque no entregó detalles, agrega que la decisión será tomada pensando en la sustentabilidad, algo que inmediatamente nos hace apuntar hacia una cancha hibrida, lo cual significaría una inversión no menor en este ambicioso proyecto.
“Lo que sí, que somos conscientes, que la solución va a estar mirada con este mismo prisma de la sustentabilidad y la responsabilidad”, cerró el arquitecto involucrado en la ambiciosa remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo.
En este mismo sentido, podemos anclar información que dimos a conocer hace algunas semanas, ya que para el mejoramiento de la cancha 2 del Complejo Raimundo Tupper, Cruzados trabajó con la empresa italiana, Limonta Sport, la cual trabaja con la tecnología Sport Turf, es decir, un pasto sintético de calidad FIFA, misma empresa que también trabaja con superficies hibrida.