La idea de Ariel Holan es poder utilizar los tres cupos de refuerzos que permite este mercado.
Con la primera rueda terminada, el plantel de Universidad Católica inició unas breves vacaciones, pero de forma paralela, el cuerpo técnico y el directorio ya piensan en las nuevas caras que llegaran a reforzar a un equipo que se vio con bastantes falencias en la primera rueda.
Aunque la UC logró consolidarse como el equipo más goleador de la primera rueda y ubicarse en la cuarta posición a falta de los minutos restantes ante Universidad de Chile, en la precordillera no quedaron de todo conforme con lo vivido en el primer semestre y por lo mismo, Ariel Holan quiere darle una nueva cara al equipo.
En este mercado se pueden reforzar los equipos con tres jugadores, cupos que para Ariel Holan, la idea es utilizar en su totalidad, en donde hay que sumarle el lateral derecho, quien llegará a reemplazar a la reciente baja de Mauricio Isla.
Según dio a conocer el periodista Marco Escobar, quien cubre a la UC para DSports, Ariel Holan busca darle una nueva cara al mediocampo cruzado, zona que se vio bastante carente en la primera rueda y por lo mismo, se buscan dos nuevos elementos.
Por información detallada por el mismo periodista, la idea es traer a un mediocampista que pueda apoyar a Ignacio Saavedra, y un volante ofensivo, todo esto sin perder los volantes que hoy tiene el primer equipo, lo que quiere decir, es que no se considera que Bryan Rovira salga del equipo, y por lo mismo, no hay cupos de extranjeros.
Durante la primera rueda, Ariel Holan solo tuvo como volantes a Ignacio Saavedra, César Pinares y Bryan Rovira, ya que el cuarto jugador fue Bryan González, quien se perdió el inicio del torneo por el Sudamericano sub20 y luego quedó al margen por una luxación.
A ellos, durante el semestre se les sumó alternativas como Mauricio Isla, Cristian Cuevas y Bryan Nieto, jugadores que incluso en su momento fueron alternativas por sobre Rovira, como opciones en el mediocampo que alternó entre tres o cuatro jugadores, en donde incluso en su momento fueron cinco, pero con dos carrileros.
Ahora, resta ver como avanzan las conversaciones y negociaciones en los próximos días, ya que una de las ideas de Ariel Holan es poder contar con estos jugadores para la intertemporada, y así lleguen de la mejor forma para la segunda rueda que arrancará el fin de semana del 9 de julio ante Everton.