Actualidad

Vicente Bernedo no para de sumar malas noticias en Cobreloa  

El arquero formado en la UC esperaba vivir su gran temporada este 2023, pero lamentablemente no lo viene pasando nada bien.  

Vicente Bernedo, portero de ya 22 años, lamentablemente no ha vivido una buena temporada 2023, la cual considerando su buena campaña en Deportes Concepción el año pasado, muchos pensaban que este año explotaba.  

El joven guardameta estuvo a préstamo el año pasado en Deportes Concepción tras haber debutado en el profesionalismo en la UC el año 2021, pero lamentablemente la dura competencia en el arco de la UC con arqueros como Matías Dituro, Sebastián Pérez y Nicolás Peranic, lo dejaron sin opciones para volver.  

A principio de año, Ariel Holan esperaba sumarlo a la plantilla 2023 de Universidad Católica, pero recién como tercer portero y por lo mismo, Bernedo optó por volver a salir a buscar minutos, en donde gracias a su buena campaña con Deportes Concepción, las ofertas no tardaron en llegar.  

Desde Cobreloa convencieron al portero para que partiera al norte por petición de Emiliano Astorga, aun así, su temporada no ha sido lo que esperaba y aunque partió siendo titular en los partidos de pretemporada con grandes actuaciones, una vez que llegó el torneo, su nombre simplemente desapareció.  

Bernedo no solo no ha sido titular en Cobreloa, sino que tampoco ha sido considerado en las citaciones, en donde Astorga ha optado por citar a Hugo Araya, quien es el titular, más Alexander Pinto, quienes con apenas 22 y 19 años respectivamente son jóvenes promesas formadas en el norte y sus nombres han sido impuestos desde la dirigencia pensando en una posible venta.  

Debido a esto, se esperaba que Vicente Bernedo pudiera ver acción este fin de semana en Copa Chile, en donde considerando el mal presente de Cobreloa en Primera B, la idea es aportar por un equipo suplente y aquí Bernedo podría sumar sus primeros minutos oficiales de la temporada.  

Lamentablemente, según informó El Mercurio de Calama, el formado en la precordillera sufrió un golpe en la cabeza durante la última práctica, accidente que lo dejó al margen de los entrenamientos algunos días. “Sufrió un golpe en su cabeza que lo dejó descartado por diagnóstico de TEC”, aseguró el matutino.  

Con este panorama, Bernedo seguirá sin sumar minutos por alguno tiempo, quedando totalmente descartado para el partido que esta tarde enfrenta Cobreloa ante Ojanco por la Copa Chile, choque programado a las 20:00 horas.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1644361891190374408?s=20

Espacio publicitario: