Actualidad

Sin Tapia ni Di Santo: Ariel Holan cambia de esquema pensando en Colo Colo  

Este sábado Universidad Católica recibirá a Colo Colo en el Estadio Santa Laura.  

Universidad Católica espera dejar atrás la serie de empates que arrastra ante Unión Española y Magallanes en el campeonato nacional y ante Deportes Colina en Copa Chile, y por lo mismo otra vez Ariel Holan evalúa cambiar de esquema ante Colo Colo.  

Para el partido de este sábado, que se jugará en el Estadio Santa Laura solo con público local, Universidad Católica estaría pensando dejar atrás el 4-2-4 y el 4-2-2 y para esto, Ariel Holan probaría con una nueva formación.  

Según dio a conocer Nicolás Ramírez en ESPN, Ariel Holan practicó una nueva formación este martes, alineando en el entrenamiento una formación con 3-4-3, en donde salen jugadores como Byron Nieto, Gonzalo Tapia y Franco Di Santo, para hacer del ingreso de Alfonso Parot y Bryan González, este último quien levantó el centro para el gol de Zampedri ante Colina.  

Con este nuevo dibujo táctico, los jugadores por los cuales apostaría Ariel Holan serían con Matías Dituro en el arco; una línea de tres con Gary Kagelmacher como último hombre, acompañado por Branco Ampuero por derecha y Alfonso Parot por izquierda.  

El mediocampo pasaría a estar conformado por dos volantes centrales y dos bien cargados en la banda, aquí Mauricio Isla y Eugenio Mena irían por los extremos, mientras que Bryan González acompañaría a Ignacio Saavedra en el centro del mediocampo.  

Para cerrar, el inédito tridente ofensivo sería con Alexander Aravena como puntero derecho, más Fernando Zampedri por el centro y Cristian Cuevas arrancando como extremo por izquierda, puesto en donde el partido anterior jugó Franco Di Santo.  

Ahora, resta ver si Universidad Católica mantendrá esta formación para el partido que se jugará el sábado, choque en donde la UC llega en la segunda posición del campeonato nacional con 18 puntos, mientras que Colo Colo aparece en la séptima casilla con 14 unidades.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1645783759898447874?s=20

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Patricio

    El hecho de que el señor Holan siga probando sistemas de juego significa que está perdido en lo que quiere.
    Se imaginan a Bielsa cambiando sistemas de juego todos los partidos ?
    Los buenos técnicos mueren con las botas puestas.
    Como hincha de toda una vida, me gustaría que así como están invirtiendo en el estadio, que lo aplaudo, también inviertan en el equipo partiendo con un técnico que tenga convencimiento de lo que quiere hacer y como jugar, lo primero es hacerlos correr.
    Espeto que no se les ocurra cambiar técnico cuando ya está todo perdido.
    Si perdemos con Colo Coló, fuera Holan.