Actualidad

Retorno como local de la UC a Santiago seria sin público visitante

Universidad Católica jugará por la fecha diez y once sus primeros partidos como local en Santiago esta temporada.  

En medio de la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica ha tenido un inicio de año bastante movido cada vez que le toca jugar de local, de hecho, hasta la fecha no ha podido mantener la localia en Santiago y ha tenido que moverse a regiones.  

Concepción, Rancagua y La Serena han sido las ciudades que han recibido a Universidad Católica este 2023, algo que por fin ya quedará atrás este fin de semana, cuando tras varios meses después de haber llegado a acuerdo, podrá utilizar el Estadio Santa Laura.  

Universidad Católica jugará su primer partido como local en Santiago este sábado 15 de abril por la fecha diez, cuando a partir de las 15:00 horas reciba a Colo Colo en el Estadio Santa Laura. Mismo recinto que el sábado 22 de abril, recibirá el compromiso de la UC ante O’Higgins.  

El choque ante O’Higgins del próximo sábado 22 de abril a las 20:00 horas se jugará sin público tras el castigo que recibió el elenco de Rancagua por los incidentes ante Audax Italiano, el cual lo tendrá sin la opción de llevar público en los próximos tres partidos que haga como visitante.  

El castigo para O’Higgins se dio a conocer la semana pasada y empezará a correr justamente desde este fin de semana. Pero los celestes no son los únicos que sufren por los partidos de visitante, ya que Colo Colo, quien es el próximo rival de la UC, debería ser sancionado esta semana.  

El pasado primero de abril, Huachipato recibió a Colo Colo por uno de los partidos que se debían en el torneo nacional, encuentro disputado en el estadio El CAP de Talcahuano y que fue protagonizado por serios incidentes de la barra de Colo Colo, los cuales fueron correspondientemente acusados por el árbitro de turno.  

“Lanzan desde la galería del equipo visitante bombas de ruido al terreno de juego al minuto 52 y prenden bengalas al minuto 68 del encuentro”, acusó el juez Diego Flores en su informe arbitral, incidentes similares a lo que protagonizó la barra de O’Higgins y hoy le significa tres partidos como visitante sin público. 

Si vemos el informe que dio a conocer Juan Lara, y que ya tiene castigado a O’Higgins, en aquella oportunidad se acusó que durante el ingreso de los equipos al campo de juego cae una bengala a la cancha, lugar donde se ubica la hinchada del club O’Higgins. En el minuto 8 del encuentro, cae una botella de vidrio al campo de juego”.  

Con esto, Universidad Católica debería jugar exclusivamente con público local los partidos ante Colo Colo y O’Higgins, justamente los primeros dos partidos que jugarán los cruzados como locales en Santiago esta temporada.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1645089183361380354?s=20

Espacio publicitario: