Actualidad

Problemas dentro y fuera de la cancha: Incidentes de la barra podría traerle consecuencias a la UC  

Universidad Católica jugó su segundo partido como local este año en Santiago y la barra se vio involucrada en un complicado incidente.  

Otro amargo partido para Universidad Católica, que este sábado cayó por la cuenta mínima ante O’Higgins, y aunque está a solo tres puntos del líder, la forma de juego del equipo cada vez genera más dudas e inquietudes entre los hinchas.  

Horas previas al partido de la UC ante O’Higgins, Unión la Calera superó a Huachipato por 3 a 2, resultado con el cual dejaban a Universidad Católica de una victoria de volver al liderato, algo que lamentablemente no pasó y otra vez el elenco dirigido por Holan jugó un discreto partido.  

La UC suma su sexto partido sin poder ganar dentro de los 90 minutos, en donde ha perdido ante Audax Italiano y O’Higgins, mientras que hiló una serie no menor de empates, ante Unión Española, Magallanes, Deportes Colina y Colo Colo

Esta seguidilla de partidos tiene al equipo dirigido por Holan en el ojo del huracán, aún más con las acusaciones de Juvenal Olmos hace algunos días, quien señaló que el plantel no estaba conforme con Holan y le estaban haciendo la cama.  

Pero este no es el único problema que podría enfrentar la UC, ya que durante el partido ante O’Higgins en el estadio Santa Laura, especialmente al inicio del segundo tiempo, hubo un fuerte y violento encontrón entre sectores de la barra, situación que podría dejar a la UC sin público en sus próximos partidos de local.  

Las peleas en la barra siguen y pesadas. Golpes, y todo. Grave lo que pasa, nos puede jugar en contra al resto de los hinchas, sobre todo con el tema de la localia”, acusó Espacio Cruzado, medio partidario de Universidad Católica en medio del partido.  

La acusación se respaldó con una serie de videos que empezaron a circular por redes sociales, en donde se ve una discusión entre dos pequeños grupos de hinchas que llegaron hasta el estadio Santa Laura y todo apunta que la discusión inició por la ubicación en donde se iban a colocar unos lienzos.  

A diferencia de los últimos incidentes que han vivido las barras del futbol chileno, incluyendo a Colo Colo, O’Higgins y Universidad de Chile, esta discusión no llegó a mayores ni tampoco afectó el desarrollo del juego, ya sea con el lanzamiento de bengalas o proyectiles a la cancha.  

Ahora, resta ver si Piero Maza acusa estos hechos en su informe arbitral, lo cual podría ser el camino para que la UC reciba un castigo por parte de la ANFP y deban jugar al menos un partido de local sin público. Lo que si fue informado por el juez fue el atraso en el inicio del partido por un grupo de hinchas que se ubicaban arriba de una reja.

Espacio publicitario: