¿Prensa alba? Los cuatro “quiebres” en la UC que ha “filtrado” la prensa a días del clásico  

Universidad Católica ha vivido una semana bastante complicada afuera de la cancha en la previa del partido ante Colo Colo.  

Este sábado Universidad Católica se medirá ante Colo Colo por la décima fecha del campeonato nacional, en donde a pesar de llegar peleando en la parte alta de la tabla, en los últimos días se han vivido días bastante complicados.  

De la misma forma que pasó fuertemente el año 2018, cuando la UC peleaba el título, esta semana han aparecido varias supuestas filtraciones por parte de la prensa, las cuales, a días del clásico ante Colo Colo, buscan desestabilizar al plantel de la UC.  

Por lo mismo, a continuación, te detallamos las cuatro filtraciones que ha tenido que enfrentar la UC en menos de una semana, las cuales a toda costa buscan desestabilizar el plantel en la previa del partido de Colo Colo y por lo mismo, dan para pensar las reales intensiones de ellas.  

La primera, parte por RedGol, medio hermano del sitio partidario de Colo Colo, DaleAlbo. Coincidentemente, Edson Figueroa, uno de los que cubre a Colo Colo para RedGol y DaleAlbo, aseguró nuevamente este miércoles que el “huaso” busca su salida de la UC.  

El periodista de DaleAlbo reitera la información que en su momento fue desmentida por el propio Mauricio Isla, asegurando que el ex lateral de La roja no está cómodo en la UC tras la eliminación de Copa Sudamericana y se guardó esta “bombita” para lanzarla justamente en la previa del clásico. 

Pero RedGol y un periodista partidario de Colo Colo no son los únicos que han disparado contra la UC esta semana, ya que Juvenal Olmos, identificado exfutbolista y ex DT de la franja, también le da ha dado con todo Universidad Católica esta semana.  

El hoy panelista de TNT Sports ha tenido una seguidilla de frases y declaraciones desafortunadas contra Universidad Católica, acusando una supuesta cama a Ariel Holan, la cual horas después salió a desmentir y en las últimas horas también ha disparado contra Matías Dituro y su capitanía. 

Continuando en TNT Sports, también está el caso de Manuel De Tezanos, quien a principio de semana aseguró que Nicolás Peranic tampoco estaría cómodo en la UC, esto debido a que le habían asegurado titularidad en Copa Chile, algo que finalmente no pasó y Ariel Holan aptó por Matías Dituro.  

Esta decisión no le habría caído nada bien al ex portero de Melipilla, a quien supuestamente días previo al partido le habían comentado su supuesta titularidad ante Deportes Colina, algo similar a lo que pasó con Sebastián Pérez la temporada pasada.  

Finalmente, está la información entregada por José Tomás Fernández en Todo Es Cancha, quien dio a conocer que desde la UC le habrían informado que el proceso de Ariel Holan podría verse interrumpido a mitad de año en el caso de que no se vea mejora en el juego del equipo en las seis fechas restantes para cerrar la primera rueda.  

Hasta el momento, la mayoría de estas versiones han salido a ser desmentidas públicamente desde Universidad Católica, ya sea desde la dirigencia, cuerpo técnico, Matías Dituro y Gary Kagelmacher como los capitanes o Mauricio Isla en su momento. Aun así, e independiente a tener las versiones desde el club, se ha optado por seguir haciendo eco a estos puntos ya aclarados.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.