Actualidad

Ofertas desde el Medio Oriente lo tienen cada vez más lejos de la UC  

Cuatro ofertas desde Qatar podrían dejar casi obsoleto el anhelo de verlo nuevamente jugar con la camiseta de Universidad Católica.  

Con un mercado de mitad de año cada vez más cerca, ya son varios los sondeos e informaciones que empiezan a llegar respecto a jugadores relacionados con Universidad Católica, y en este caso, uno que cada vez se ve más lejano su tan anhelado retorno.  

Con 35 años y aun una deuda pendiente de volver a jugar a Universidad Católica, Gary Medel estaría muy cerca de dejar el viejo continente, pero no justamente para volver a Chile para defender la franja, ni tampoco para volver a Boca Juniors, ya que las últimas informaciones aseguran que el “Pitbull” manejaría ofertas concretas desde Qatar.  

Así lo dio a conocer el sitio italiano, Calcio Mercato, medio que apunta que, ante las complicaciones en la renovación de Gary Medel en el Bologna, el “Pitbull” podría dejar el viejo continente y partir a Qatar, en donde manejaría ofertas y sondeos de cuatro equipos.  

La prioridad de Gary Medel es renovar al menos por una temporada más en el Bologna, y aunque el cuadro italiano no descarta la idea, le habría ofrecido una renovación con pretensiones económicas muy bajas para lo que espera el seleccionado chileno y por lo mismo, actualmente las posturas están bastante lejanas.  

Desde Qatar, los clubes que tentarían al “Pitbull” son el Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y el Al Duhail, en donde ya le ofrecerían contratos de al menos 20 millones de euros por dos temporadas, algo que, considerando su edad, es bastante tentador.  

Cabe mencionar que Gary Medel quedará libre a fines de junio del presente año, y considerando que no es titular hace varios meses y que cada vez suma menos minutos, no es descabellado que el ex Universidad Católica decida cambiar de aires y de paso, poner fin a su extenso y exitoso paso por el viejo continente.  

Respecto a los clubes que están detrás de Gary Medel en Qatar, hay que destacar que el Al Sadd es dirigido por Junma Lillo, técnico español que fue asistente de Jorge Sampaoli en La Roja entre los años 2015 y 2016, y el Al-Rayyan es dirigido por el chileno Nicolás Córdova y tiene en sus filas a Jeisson Vargas.

Espacio publicitario: