Actualidad

No sería Concepción: El estadio que es prioridad en la U para recibir el clásico universitario  

La ANFP programó el clásico universitario en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, pero desde Azul Azul advierten que buscan otras opciones.  

A menos de 24 horas que la ANFP entregara la programación y sede de los próximos partidos del campeonato nacional, desde Universidad de Chile salieron a aclarar que aún no está definido que el clásico universitario se juegue en Concepción.  

En un comunicado a través de redes sociales del elenco azul, se señaló que la dirigencia de Azul Azul aún se encuentra en conversaciones con diferentes delegados regionales con el afán de jugar en partido en otro estadio.  

Por el momento, el Estadio El Teniente de Rancagua y el Estadio Santa Laura son los únicos descartados para el clásico universitario, ya que en Rancagua le hicieron la cruz a la U, mientras que el estadio Santa Laura fue arrendado dicho fin de semana para un festival de rock. 

De los estadios restantes, la prioridad para Universidad de Chile es poder jugar el encuentro en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, mismo estadio en donde la U ha jugado varias veces, pero tras los incidentes ocurridos en la Copa Chile anterior, desde Valparaíso no ven con buenos ojos recibir este partido.  

Aunque Concepción si es una opción para Universidad de Chile, en realidad fue la única que, hasta la fecha, le dio el sí para recibir el clásico universitario a disputarse el 30 de abril, de todas maneras, en la U insistirán en la opción de jugar el partido en Valparaíso, o no se descarta por último Viña del Mar e incluso, La Serena.  

Hasta el momento, Universidad de Chile ha sido local este 2023 en el Estadio Santa Laura, Elías Figueroa y La Portada. Ante Deportes Copiapó, se confirmó que se jugará en Valparaíso y ahora se hará todas las gestiones para que el clásico universitario se juegue en el mismo estadio. Tras el comunicado de la U, la ANFP sacó el Estadio Ester Roa como sede en su sitio web.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1643398039711924224?s=20

Espacio publicitario: