Felipe Gutiérrez es titular indiscutido en Emiratos Árabe y se ha vuelto en una de las figuras del equipo.
La relación de Felipe Gutiérrez con Ariel Holan simplemente jamás llegó a buen puerto en la precordillera y por lo mismo, el semestre pasado el “Pipe” optó por partir a préstamo a la MLS y este 2023, Ariel Holan simplemente no lo tuvo considerado como un jugador titular en la UC.
Luego de su primera salida de la UC a mediados del año pasado, Ariel Holan decidió no considerar a Felipe Gutiérrez para la temporada 2023, a pesar de que tenía contrato vigente, situación que no dejó nada contento al ex seleccionado nacional, quien ya había quebrado relaciones con Holan por lo vivido con Fabián Orellana.
El inicio de temporada para Gutiérrez no fue nada tranquilo, de hecho, al no ser considerado por Ariel Holan en el grupo principal, el volante estuvo incluso entrenando de forma diferenciada en su domicilio hasta que, tras algunas semanas, Cruzados optó por rescindir su contrato para que saliera a buscar otros horizontes.
Una vez concretada su salida de Universidad Católica, Gutiérrez fue sondeado por Universidad de Chile, propuesta que el propio jugador rechaza y prefiere esperar alguna opción en otro club en Santiago o bien, partir al extranjero, lo que finalmente se da.
Durante la primera semana de febrero, Felipe Gutiérrez es anunciado como nuevo jugador del Al-Wasl, equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, club en donde apenas llegó, ha marcado diferencia e incluso, ha jugado de titular los once partidos que ha estado disponible.
El “Pipe” acumula tres partidos por la UAE President´s Cup y ocho por la AUE Pro-League, en donde en marzo aportó con su primer gol ante el Baniyas por la copa y en estas últimas dos semanas, viene aportando con una asistencia por partido ante el mismo Baniyas y el Shabab Al-Ahí por el campeonato local.
Sus últimas actuaciones no solo tienen a su equipo peleando en la zona alta de la tabla de la UAE Pro-League a siete unidades del líder, sino que también lo tiene a él como uno de los protagonistas de su equipo, imagen muy distinta a la que dejó en su salida de la precordillera.
En medio de su renacer en Asia, el volante reapareció en redes sociales con un particular mensaje, el cual habla del trabajo y el éxito que cosecha. “Work hard in silence let your success make the noise”, o en español, “Trabaja duro en silencio, deja que tu éxito haga ruido”, fue el mensaje del volante chileno.
Con esto, el “Pipe” apunta a los éxitos y buen rendimiento que ha logrado cosechar lamentablemente lejos de la precordillera, ya que tras el retorno de Ariel Holan, Gutiérrez ha jugado en Colorado Rapids de la MLS y el Al-Wasl de Emiratos Árabes, dos pasos en donde ha logrado ser titular y protagonista.