Actualidad

Matías Dituro se realizará exámenes y podría quedar al margen del clásico universitario 

El capitán de Universidad Católica es duda para el clásico universitario de final de mes.  

No han sido días tranquilos en la precordillera, ya que tras empatar sin tantos ante Colo Colo el sábado pasado, en la UC se confirmó el desgarro de Gary Kagelmacher, que estará entre tres a cuatro semanas afueras, y ahora se les podría sumar Matías Dituro.  

El guardameta y capitán de Universidad Católica habría sufrido un golpe en su mano izquierda durante la práctica de este miércoles y por lo mismo, este jueves se le realizarán los exámenes correspondientes que podrían arrojar un corte de tendón.  

Así lo dio a conocer el periodista Marco Escobar, quien este miércoles por la noche, en las pantallas de DSports, alertó a los hinchas cruzados sobre la lesión y exámenes que se realizará el portero Matías Dituro, lo cual de confirmarse se perderá el partido ante O’Higgins y es duda para el clásico universitario.  

“Ojo a los hinchas de la Católica, mañana se podría confirmar una lesión de Matías Dituro. Hoy tuvo un golpe en la mano izquierda, hay un problema en un tendón de una falange. Podría mañana confirmarse con los exámenes médicos. Sería corte de tendón, dio a conocer el periodista.  

Con esto, Matías Dituro podría volver a quedar al margen de los entrenamientos, de la misma forma que pasó hace algunas semanas, en donde un corte en una de sus manos lo marginó algunos días de los entrenamientos e incluso, no pudo jugar el amistoso ante Deportes Temuco.  

De confirmarse la lesión del ex Celta de Vigo, lo más seguro es que este sábado ante O’Higgins ataje Nicolás Peranic, quien jugaría su primer partido oficial esta temporada y de confirmarse la gravedad de la lesión, el ex Melipilla podría continuar su titularidad hasta el clásico universitario a jugarse a final de mes.  

Recordemos que los próximos partidos de Universidad Católica son este sábado 22 de abril ante O’Higgins en el estadio Santa Laura a partir de las 20:00 horas, y luego tendrá que visitar a Universidad de Chile el próximo 30 de abril a las 15:00 horas, lo más seguro que en Concepción.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1648831341092536321?s=20

Espacio publicitario: