Universidad Católica podría seguir sumando más malas noticias en medio de malos resultados dentro de la cancha.
Este sábado Universidad Católica acumuló su sexto partido sin ganar entre campeonato nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile, antecedente con el cual deberá ahora enfocarse en el partido ante Universidad de Chile a disputarse este domingo.
Justamente la previa al clásico universitario y del último partido ante O’Higgins no ha sido nada fácil, de hecho este sábado sumó seis bajas por lesión o molestias físicas, de las cuales destacan nombres como Matias Dituro, Gary Kagelmacher y Alexander Aravena.
De este listado, el más complicado es Gary Kagelmacher, quien en el partido ante Colo Colo sufrió un desgarro y aunque en su momento se habló que estaría al margen por tres semanas, ahora el panorama se ve más complejo y no se descarta que quede al margen de toda la primera rueda.
Así lo dio a conocer Jorge Cubillos, quien en plena transmisión del partido de la UC ante O’Higgins, apuntó que la recuperación de Gary Kagelmacher parte de un plazo mínimo de tres semanas y por lo mismo, no hay que descartar que ya no lo veamos en cancha hasta la segunda rueda.
Cabe mencionar que la primera rueda del campeonato nacional termina en menos de un mes, de hecho a la UC le quedan los partidos ante Universidad de Chile, Huachipato, Deportes Copiapó y Unión la Calera, este último a jugarse el próximo 20 de mayo a partir de las 20:30 horas.
Por el momento, no hay que descartar que el defensor charrúa siga al margen por estos próximos cuatro partidos, mismo escenario que tendrá que pasar Bryan González, quien sufrió una luxación de hombro en el mismo partido ante Colo Colo.
Con esto, el eventual retorno de Gary Kagelmacher sería recién para la Copa Chile, cuando la UC deba visitar a Santiago Wanderers el fin de semana del 11 de junio, un mes antes que arranque la segunda rueda, que está programada para el fin de semana del 9 de julio.