Mario Salas suma interés para volver al fútbol chileno

El técnico bicampeón con la UC el año 2016 se encuentra sin dirigir desde fines del año pasado.  

Mario Salas, quien dirigiera a Universidad Católica entre los años 2015 y 2017, haciendo historia al conseguir el primer bicampeonato en la historia del club el año 2016, se encuentra sin club desde fines del año pasado, pero ahora podría volver a dirigir en Chile.  

El ex técnico cruzado estuvo dirigiendo por última vez en Chile la temporada pasada en Huachipato, en donde llegó en octubre del año 2021 para salvar al elenco acerero del descenso, pero tras no lograr una temporada regular en 2022, finalmente terminó dejando el club.  

Ahora, tras estar cuatro meses sin club, el “comandante” sería tentado para volver a dirigir en Chile, eso sí, para ser parte del ascenso, en donde podría llegar a suplir a un DT que está entre las cuerdas y su futuro depende de los próximos resultados.  

Según dio a conocer el periodista Francisco Eguíluz en Agenda Matinal de Todo Es Cancha, Mario Salas sería una de las alternativas que maneja Santiago Wanderers en el caso de cortar anticipadamente el proceso de Francisco Palladino.  

El técnico charrúa llegó a principio de temporada para hacerse cargo del elenco caturro, pero luego de ocho fechas disputadas, el elenco de Valparaíso no levanta cabeza y se ubican en la decimoprimera posición del campeonato del ascenso con apenas 8 unidades, a cuatro unidades de Universidad de Concepción, colista de Primera B.  

Santiago Wanderers viene de caer por la cuenta mínima ante Rangers de Talca y por lo mismo, este lunes ya se analizó la continuidad del DT, y aunque se respaldó por una semana más, en el caso de no haber una rápida mejora, desde la dirigencia ya buscarían cortar el proceso para no terminar el año peleando el descenso.  

Cabe mencionar que en el caso que Mario Salas llegue a Santiago Wanderers, será el octavo club en dirigir en su carrera como DT desde el año 2011, partiendo por Barnechea para luego pasar por Huachipato en dos oportunidades, Universidad Católica, Sporting Cristal, Colo Colo, Alianza Lima y el Wida Degla de Egipto.  

Junto a todos estos procesos por clubes, Salas también estuvo a cargo de la selección chilena sub20 entre el año 2012 y 2013, llevando a aquella generación al mundial de la categoría en donde destacaron nombres como Nicolás Castillo, Cristian Cuevas y Valber Huerta.  

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.