Actualidad

Mario Lepe marca las diferencias entre enfrentar a la U o Colo Colo

El eterno capitán de Universidad Católica no quedó al margen respecto a qué partidos son o no clásicos.  

Esta tarde Universidad Católica volverá a ver acción por el campeonato nacional, después de casi un mes, enfrentando nada menos que a Colo Colo, en un partido clave para seguir muy de cerca a Huachipato, actual líder del torneo.  

La previa para los cruzados no ha sido nada fácil por una lluvia de rumores y acusaciones por parte de la prensa, aun así, en la UC saben que una victoria los dejaría como líderes junto a Huachipato, a la espera de lo que pase en el partido de los acereros ante Copiapó.  

Pero aparte de los tres puntos, en los últimos días se ha instaurado otra vez la discusión si el partido de la UC ante Colo Colo es clásico o no, aún más después de lo electrizante que ha sido la lucha entre ambos equipos, incluso con el título del año 2021 de por medio.  

Sobre esta discusión, uno que tiene una postura bastante clara es Mario Lepe, quien en su rol de ídolo y símbolo del club deja muy clara las diferencias que existen entre los partidos de la UC ante la U y ante Colo Colo, en donde uno es un clásico y el otro, simplemente un partido importante.  

Por nombres, por historia, el clásico es con la U. Después la gente empieza a tomar Católica contra Colo Colo como un clásico por la importancia de que siempre los dos equipos están peleando en los primeros lugares”, partió señalando el eterno capitán en conversación con Bolavip.  

Por lo mismo, deja marcadas las diferencias entre Universidad de Chile, el cual es un partido que lleva el título de clásico, mientras que ante Colo Colo, aunque no es un clásico, si es un partido importante. “El partido clásico es con la U y el partido más importante es contra Colo Colo”, enfatizó. 

Para cerrar, aunque apunta que el choque ante la UC no es un clásico, si es un partido importante para los cruzados y por lo mismo, espera que el equipo suba su rendimiento para quedarse con los tres puntos ante los dirigidos por Gustavo Quinteros.  

“Estos partidos son distintos, se toman de forma distinta y es una cuestión netamente psicológica. Esperar que por la importancia que amerita, por el rival que está al frente, juguemos mucho mejor, juguemos bien y ganemos el partido, cerró.  

Espacio publicitario: