Actualidad

Los 14 jugadores que entrenan en el primer equipo pensando en la regla sub-21 de Copa Chile

Este sábado Universidad Católica hará su debut en Copa Chile, en donde a diferencia del año pasado, la regla sub-21 tiene una pequeña modificación.  

Universidad Católica se prepara para su debut en Copa Chile, el cual se dará este sábado a partir de las 20:00 horas, cuando el elenco dirigido por Ariel Holan tenga que visitar a Deportes Colina en el Estadio La Florida por el duelo único de los octavos de final de la fase regional zona centro sur.  

Un detalle no menor respecto a este certamen es que la regla sub-21 es diferente, y aunque el año pasado exigía cinco sub-21 en planilla, tres sumandos minutos y un total de 180 minutos, para este 2023 la regla cambio y solo se pide cuatro sub-21 en planilla y que al menos dos sumen un total de apenas 130 minutos.  

En Universidad Católica solo deberá cumplir con 65 minutos de sub-21 en cancha ante Deportes Colina debido a las citaciones de Francisco Valdés, Ignacio Pérez y Axel Cerda para el Sudamericano sub-17, listado en donde Cerda ya es parte del primer equipo.  

Aunque la regla parece ser bastante fácil de cumplir para Universidad Católica, que lo más seguro es que la cumpla con jugadores como Daniel González, Bryan González, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena, actualmente Ariel Holan cuenta con catorce sub21 entrenando con el primer equipo y que ayudaran a cumplir la regla.  

De estos catorce jugadores sub21 que entrenan con el primer equipo, la mayoría son delanteros, de hecho, siete, es decir, la mitad son delanteros, destacando nombres como Diego Corral, Francisco Rossel, Luis Felipe Fernández, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena, Diego Ossa y Milan Tudor.  

A ellos, se le suman tres porteros, destacando el nombre de Sergio Cabello, quien sumó su primera citación en el primer equipo ante Deportes Temuco. Junto a ellos, está Martín Contreras, que se sumó hace menos de un mes a los entrenamientos con el primer equipo, y Thomas Guillier, quien actualmente está lesionado.  

En defensa, hay dos nombres; uno que es Daniel González, quien ha perdido terreno en los últimos meses en la precordillera, y el otro es Pablo Pinto, lateral izquierdo que debutó en la pretemporada, y que acompañó al plantel en los dos amistosos durante el receso.  

Finalmente, en el mediocampo aparece el seleccionado sub-20, Bryan González, quien sumó minutos ante Deportes La Serena y Deportes Temuco, más el joven Sebastián Espinoza, dedicado a trabajos más defensivos y que debutó en el amistoso ante Oriente Petrolero en la pretemporada.  

De estos nombres, Ariel Holan deberá elegir a cuatro sub-21 para que sean parte de la nómina que enfrente a Deportes Colina, en donde se espera que Gonzalo Tapia y Alexander Aravena sean nombres fijos. Los otros dos puestos, uno podría ser Sergio Cabello, quien vuelva a ser citado, y el último y cuarto cupo está entre Bryan González o Daniel González.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1642675780718034944?s=20

Espacio publicitario: