Universidad Católica ha sufrido bastante con las lesiones en estos días y Holan recurre a la cantera.
Esta tarde Universidad Católica se medirá ante O’Higgins por la décima primera fecha del campeonato nacional, encuentro que llega marcado por una larga lista de bajas por lesión o molestias físicas.
Entre las bajas destacan jugadores como Franco Di Santo y Alexander Aravena, lo cual despotencia la parte ofensiva del elenco dirigido por Ariel Holan, a quienes se le suman bajas como Luis Felipe Hernández por lesión y Axel Cerda, este último por estar con la selección sub17 en Ecuador.
Debido a esto, Ariel Holan recurre a la cantera y cita por primera vez al profesionalismo a Juan Francisco Rossel, delantero que firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica a fines del año pasado y que, con 18 años recién cumplidos, podría hacer su debut en el profesionalismo.
Rossel, quien nació en marzo del año 2005 y que cuenta con nacionalidad chilena ecuatoriana, llegó a los cuatro años a Universidad Católica, y con apenas 17 años, ya había firmado su primer contrato profesional con la UC.
«Esto para mí era un sueño. Gracias al club por la oportunidad, estoy muy feliz de firmar mi primer contrato profesional con Universidad Católica. Ojalá sea el principio de muchas cosas lindas que me pasen en el futbol”, destacó el delantero al firmar su contrato con la UC.
Los primeros pasos de Juan Francisco Rossel en el primer equipo de Universidad Católica se dieron con el retorno de Ariel Holan el año pasado, de hecho, en septiembre del año 2022, cuando tenía apenas 17 años, se sumó a las prácticas al mando del técnico argentino junto a Axel Cerda y Leenhan Romero, dos que hoy están en el Sudamericano sub17.
Durante el segundo semestre del año pasado, el delantero, que prefirió defender a La Roja en vez de la selección de Ecuador, también firmó contrato con la agencia de representación VIBRA Futbol, liderada por Fernando Felicevich, quien vio en la joven promesa de la UC grandes condiciones para unirse a su exitoso rebaño.
Junto a Juan Francisco Rossel, también se suman a la citación del primer equipo para este partido el volante defensivo Nicolás Letelier y el portero Sebastián Cabello, los tres regularmente protagonistas en el equipo de proyección de Universidad Católica.