Actualidad

Las dos fechas que preliminarmente se manejan para reanudar el clásico universitario 

El partido en Concepción se jugó hasta el minuto 31, y aunque se podría dar por terminado, lo más seguro es que se reanude a puertas cerradas.  

Este domingo Universidad Católica viajó hasta Concepción para visitar a Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario, que lamentablemente fue tempranamente suspendido por serios incidentes de la barra de la U, en un partido que solo tenía parcialidad azul.  

Antes que empezara el partido, la barra que hacía de local en Concepción ya amenazaba y lanzaba constantemente bengalas entre los propios grupos de su barra y contra la cancha, aun así, el juez decidió iniciar de todas maneras el partido que en todo momento se vivió con lanzamiento de bengalas y fuegos de artificios. 

El partido continuó así hasta el minuto 31, cuando ya en masa se lanzaron varias bengalas hacia el terreno de juego, incluso contra el cuarto juez, carabineros y los reporteros gráficos, por lo cual después de media hora detenido, se decidió suspender el encuentro

Ahora, deberá resolverse cuando y donde se reanudará el clásico universitario, en donde evidentemente será a puertas cerradas y se manejan preliminarmente dos fechas para continuar con este encuentro.  

La primera opción es reanudar el encuentro esta misma semana, ya sea miércoles o jueves, considerando que la próxima fecha se juega a mediados de la segunda semana de mayo, de hecho, la UC y la U vuelven a jugar el próximo 10 de mayo.  

En el caso de no llegar a esta resolución, considerando los pocos días para ponerse de acuerdo, en donde de paso hay que conseguir un estadio, no se descarta postergar los choques pendientes, en donde también está el de Huachipato y Magallanes, para la semana siguiente de cuando termina la primera rueda, es decir, el 22 y 26 de mayo.  

Cabe recordar, que al menos para Universidad Católica, dejando de lado el clásico universitario, ahora debe recibir a Huachipato el próximo miércoles 10 de mayo, para luego el 14 del mismo mes, visitar a Cobresal y cerrar la primera rueda recibiendo a Unión la Calera el sábado 20 de mayo.