Hace casi catorce meses se anunció que Claro Chile sería el naming rights del nuevo estadio de la UC. Hasta la fecha, aún no hay nombre para recinto.
Sin duda, Universidad Católica está viviendo uno de los procesos más importantes del fútbol chileno en las últimas décadas, ya que hace algunos meses cerró el estadio San Carlos de Apoquindo que está en proceso de remodelación, con lo cual será uno de los mejores estadios del continente.
En diciembre del año 2020, cuando se estaba viviendo el primer paso de Ariel Holan en Universidad Católica, se anunció la remodelación y ampliación del estadio San Carlos de Apoquindo, proyecto que, aunque a un principio se esperaba que estuviera listo para fines del año 2023, hoy tiene fecha para mediados del año 2024.
Durante este importante proceso, Cruzados ha realizado varios pasos y acuerdos para financiar dicha remodelación, en donde se apostó por implementar el naming rights, es decir, que alguna marca financiara gran parte del proyecto con el afán de llevar su nombre en el nuevo estadio.
Sobre esto, el 18 de febrero del año pasado, Cruzados anunció en su sitio web acuerdo con Claro Chile como el naming rights del nuevo San Carlos de Apoquindo, e incluso, se aseguraba que, en las próximas semanas, se definirían, entre varios aspectos, el nombre que llevará el remodelado recinto.
Lamentablemente, aunque esta fusión sigue en pie y avanzando de la mejor manera, a más de un año aún no tenemos certeza del nombre del nuevo recinto, de hecho, en Cruzados también hay incertidumbre, ya que gran parte de la decisión está en manos de Claro.
En febrero del año 2022, se anunció a Claro como la marca que podría estar en el nombre del nuevo San Carlos de Apoquindo, marca que el 5 de octubre del mismo 2022, el Diario Financiero informó que la FNE aprobaba la fusión de Claro con VTR, proceso que ya se especulaba en febrero del año pasado y que hoy, tendría todo trabajado.
En Cruzados, Juan Tagle conversó con La Tercera, en donde confirmó que esta decisión debe ser tomada de la mano con Claro, pero que esta última está aún en medio del proceso de integración con VTR.
“No hay una definición, porque eso tenemos que conversarlo con la empresa Claro, que está en medio de un proceso de integración, ya que se funcionó con VTR. Entonces esa definición la tiene que tomar ellos en ese contexto de fusión”, aseguró el mandamás de Cruzados la entrevista recientemente publicada por el medio señalado.
El mismo medio, La Tercera, aseguró el 3 de marzo de este año que Claro habría expuesto a las autoridades del Sernac “dificultades” en el proceso de fusión con VTR, proceso que pega en Cruzados y la espera de poder tener un nuevo nombre para la fortaleza cruzada, que hoy, solo hay certeza que se dejará de llamar San Carlos de Apoquindo.
“Ambas compañías tienen muy avanzado el proceso de fusión ‘hacia dentro’, se definieron jefaturas y se consolidaron equipos. Aún no se ha definido nada sobre el nombre ni cómo se va a actuar en estrategia de marketing, si se mantendrán 2 nombres, un nuevo nombre o se mantendrá alguno de los actuales”, informó La Tercera, que se habría acotado en el acta de la reunión entre Claro y Sernac en febrero de este año.
En concreto, en Cruzados esperaban tener el nombre del nuevo estadio a fines del año pasado, algo que ya claramente no pasó. Ahora, primero deben esperar que Claro Chile y VTR terminen con su proceso de funcionamiento, que debería tardar algunos meses más y ahí recién se podrá empezar a trabajar en conjunto en el nuevo nombre.