Actualidad

La razón que tiene a Bryan Rovira casi cortado por Ariel Holan  

El volante colombiano llegó esta temporada a la precordillera, y a pesar del déficit de volantes, Holan no lo tiene entre sus primeras opciones.  

Universidad Católica insistió por reforzar el mediocampo a principio de temporada, y aunque en su momento la idea era fichar a dos elementos en dicha zona, finalmente se optó por solo traer a Bryan Rovira, quien llegó a préstamo por una temporada.  

En su momento, para dicho puesto sonaron jugadores como Yoshimar Yotun, Bruno Zuculini, Lucas Menossi, Pablo Galdames, César Pérez, Matías Sepúlveda y Williams Alarcón, entre otros, en donde la idea era traer a un extranjero una vez que se solucionara la nacionalización de Matías DIturo y sumar a un volante chileno.  

Luego de varias negociaciones, casi todas las primeras opciones de la UC se terminaron por caer, hasta que al final se llegó a acuerdo con Bryan Rovira, quien llegó a condición de préstamo desde Atlético Nacional a una zona, en donde a la UC no le sobra nada.  

Ante la falta de volantes, Rovira llegó rápidamente a ponerse a disposición del técnico, y a días de llegar a Chile, debutó con la franja en el pecho en la fecha cuatro y desde la quinta hasta la séptima, jugó todos los partidos, hasta que de ahí gradualmente empezó a desaparecer del equipo.  

Ante Deportes Magallanes jugó solo 15 minutos, en Copa Chile ingresó en la última media hora y ante Colo Colo este último fin de semana ingresó recién a los 85 minutos, algo que se replicó durante los amistosos ante La Serena y Temuco.  

Para estos partidos, Ariel Holan ha optado por utilizar en el mediocampo a Mauricio Isla, Cristian Cuevas e incluso a Bryan González acompañando a Ignacio Saavedra, a quien también se le suma César Pinares, quien estuvo casi un mes sin entrenar por distintos problemas.  

Debido a esto, rápidamente nació la duda de los motivos para que el colombiano perdiera pisada tan rápido en Universidad Católica, a lo cual, según dio a conocer la periodista Rocío Ayala en Radio ADN, el motivo pasaría simplemente por una decisión técnica de Ariel Holan y lo que buscaba en dicho refuerzo.  

Ariel Holan buscaba un volante que no solo pudiera ser el reemplazante de Ignacio Saavedra como pivote, sino que también un jugador más ofensivo que le diera la variante de interior, derecho o izquierdo, algo que lamentablemente Rovira jamás terminó por convencer y por lo mismo, hoy su posición en la cancha es solo como un reemplazante de Ignacio Saavedra.  

Con este rol secundario de Rovira, lo más seguro es que siga siendo suplente ante O’Higgins este fin de semana, en donde nombres como Ignacio Saavedra y César Pinares sean acompañados ya sea por Mauricio Isla o Cristian Cuevas en un mediocampo que podría pasar de tener tres o cuatro jugadores. 

Eso sí, Rovira no es el único refuerzo que llegó en este mercado para ser suplente, ya que Byron Nieto sigue sin convencer de todo a Ariel Holan y a pesar de las críticas, Mauricio Isla sigue ganando dicha pulsada. Algo similar a lo que pasa con Guillermo Burdisso, que su ingreso es solo en el caso de que Kagelmacher o Ampuero no estén disponibles.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1648770944838557696?s=20

Espacio publicitario: