Actualidad

La petición “económica” de la U para definir estadio para el clásico universitario  

El estadio que albergará el clásico universitario aún es duda para Azul Azul.  

En dos semanas más, Universidad Católica se medirá ante Universidad de Chile en un partido que sigue siendo el único de dicha fecha que aún no tiene estadio confirmado, a pesar de que en su momento, la ANFP señalara que se iba a jugar en el Estadio Ester Roa de Concepción.  

Hace algunas semanas, la ANFP publicó la programación de toda la primera rueda, en donde destacaban que el partido entre la UC y Colo Colo se jugaría en el estadio Santa Laura, y el clásico universitario que se jugaría a final de mes en Concepción.  

Horas después de lo publicado por la ANFP, desde Azul Azul negaron acuerdo para jugar en Concepción y por lo mismo, desde Quilín decidieron por sacar la confirmación de dicho estadio hasta tener novedades desde el elenco laico.  

Hasta el momento, aún no hay confirmación en donde se jugará el clásico universitario, pero desde Universidad de Chile solo barajan las opciones de Concepción y Valparaíso, aunque en este último no habrían recibido el visto bueno de la autoridad.  

Por lo mismo, desde Universidad de Chile otra vez acercaron posturas con el Estadio Ester Roa Rebolledo, complejo que, según dio a conocer Gonzalo Quiroz en ESPN, le habría aceptado el partido, pero con un aforo de 15 mil espectadores, algo que no cayó bien en Azul Azul.  

Desde Universidad de Chile acusan que llevar un clásico universitario a la octava región con solo 15 mil espectadores sería salir para atrás en lo económico, y por lo mismo se realizan todas las gestiones para que desde la delegación presidencial se autorice un aforo mínimo de 20 mil espectadores, para terminar con buenos números económicos.  

De lo contrario, si no se recibe dicha aprobación desde Concepción, se harían todos los esfuerzos por llevar el partido a Valparaíso, en donde su logística es mucho más económica que trasladar el clásico universitario hasta la ciudad de Concepción.  

Cabe señalar que el Ester Roa Rebolledo tiene una capacidad máxima de 33 mil espectadores y el año 2022 recibió la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo con un aforo un poco menor a los 15 mil espectadores, los cuales hoy desde la U ven con malos ojos económicamente.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1648106565537345537?s=20

Espacio publicitario: