Actualidad

La petición de Gary Kagelamcher para aceptar ser uno de los capitanes de la UC  

El defensor charrúa fue el capitán de Universidad Católica en el amistoso ante Deportes Temuco.  

Tras la salida de José Pedro Fuenzalida a fines del año pasado, Universidad Católica no solo perdió a un referente para el camarín y una figura dentro de la cancha, ya que también perdió el portador histórico de la jineta.  

Luego del retiro de José Pedro Fuenzalida al menos del futbol chileno, en la UC se tomó la decisión que el capitán pasara a ser Matías Dituro, incluso por sobre jugadores como Alfonso Parot o Ignacio Saavedra, quienes son formados en el club.  

Eso sí, lo de Matías Dituro no fue la única decisión importante respecto a la jineta, ya que también se tomó la decisión que el segundo capitán no fuera Alfonso Parot, quien venía siendo el vicecapitán con José Pedro Fuenzalida, ya que su sucesor cayó en manos de Gary Kagelamcher.  

Con esto, la capitanía de Universidad Católica quedó en el brazo de Matías Dituro y Gary Kagelmacher, este último como vicecapitán. De ahí aparece como el tercer capitán Alfonso Parot, que no es titular esta temporada, y el cuarto Ignacio Saavedra, quien ya era uno de los portadores de la jineta la temporada pasada.  

Sobre esta decisión, fue el propio Kagelmacher quien comentó como se dio la decisión y como se lo comunicaron a él, a lo cual el inmediatamente tuvo una petición para aceptar la jineta de un equipo tan importante como Universidad Católica.  

“Es algo que se venía conversando al término de la temporada pasada. Estoy muy orgulloso de formar parte de la capitanía este año, partió comentando el defensor charrúa sobre la importancia y orgullo de portar dicha jineta.  

“A principio de año se me comunicó el cuerpo técnico que en consenso con la directiva habían tomado la decisión de nombrar a Matías Dituro como el capitán principal del equipo y que tenían la idea que yo fuera el vicecapitán, comentó el defensor sobre cómo llegó la opción a que él fuera uno de los capitanes.  

Eso sí, el si no fue inmediato, ya que a pesar del orgullo que significa para él ser el capitán del equipo, primero necesitaba tener la aprobación del resto de sus compañeros, siendo justamente esto la petición del charrúa para aceptar la capitanía.  

Lo único que dije, es que quería que mis compañeros lo avalen. Hubo una charla con los compañeros, y todos dieron el visto bueno. Ahí quede contento y tranquilo que tenía el apoyo de todos mis compañeros”, apuntó el ex AS Mónaco.  

Para cerrar, comentó un poco sobre su rol y función dentro del camarín siendo uno de los capitanes del equipo, rol que mantiene diariamente a pesar de que solo ha portado la jineta ante Deportes Temuco en un partido amistoso que no fue televisado.  

“Lo tomo con mucha naturalidad, mucha responsabilidad. Como segundo capitán intento unir al grupo y estar en todos los detalles. Me gusta ayudar al capitán, que él no tenga toda la carga de ser el capitán de un equipo grande y en conjunto intentamos llevar al equipo de la mejor forma posible, cerró.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1646204032602587156?s=20